Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | SALÓN DE LA FAMA

Nowitzki: “España es genial en cualquier deporte que tenga que ver con una pelota”

Dirk Nowitzki ha hablado antes de su ingreso en el Hall of Fame y se ha encargado de ensalzar a España y su actitud en los deportes con balón.

Dirk Nowitzki ha hablado antes de su ingreso en el Hall of Fame y se ha encargado de ensalzar a España y su actitud en los deportes con balón.
ADAM DAVISEFE

El Hall of Fame 2023 de la NBA encumbrará a una serie de personalidades para la historia. Será un día para el recuerdo en lo referente al baloncesto español, ya que Pau Gasol será el primer jugador de nuestro país en disfrutar de tal honor. Y lo hará, además, sólo unos meses después de que los Lakers decidieran retirar su camiseta, un 16 que ya luce en lo más alto del Crypto Arena, justo en medio del 8 y el 24 que durante su carrera vistió su inseparable Kobe Bryant. Todo un honor que pondrá el broche de oro a una carrera que será recompensada con su enésimo honor en octubre, cuando ingresará también en el Salón de la Fama de la FEB. Toda una leyenda.

Pero no es la única que este fin de semana entrará en ese selecto club de históricos de la NBA. Entre otros muchos, también será premiado Dirk Nowitzki, extraordinaria estrella que vistió durante 21 temporadas la camiseta de Dallas Mavericks y que se cruzó con Pau en muchos duelos en la mejor Liga del mundo y entre las selecciones de España y Alemania en el baloncesto FIBA. El exjugador se ha encargado, durante una de las muchas entrevistas que está concediendo en la previa de su ingreso en el Salón de la Fama, en ensalzar al baloncesto... y al deporte español en general.

En cualquier deporte en el que se juegue con balón, no me preguntes por qué, España es genial”, aseguraba Nowitzki, que citaba no sólo el baloncesto, también el tenis o o el fútbol como modalidades en las que los deportistas españoles destacaban. Durante la charla, el alemán recordó la victoria de Alemania frente a España en las semifinales del Eurobasket 2005, citándola como una de las más meritorias de su carrera y una que jamás olvidará. En dicho torneo, los germanos se colgaron la plata al no poder en la final contra Grecia, mientras que España se tuvo que conformar con el cuarto puesto al ceder ante Francia en la lucha por el bronce.

Dirk Nowitzki no es sólo el mejor jugador alemán de la historia, sino que también es parte del Olimpo de la NBA y se ha ganado por derecho propio el ser considerado uno de los más grandes baloncestistas de siempre. 12 veces all-star, conquistó el MVP de la mejor Liga del mundo en 2007, mientras que se coronó con el anillo de 2011 y el MVP de las Finales. Una victoria para lograr la redención tras la derrota ante los Heat en las Finales de 2006. Una que será, seguro, muy recordada en un Salón de la Fama que servirá para encumbrar a lo más alto a uno de los más grandes.