Noche de regresos para la guerra en el Oeste: Doncic, Towns...
Las estrellas de Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves regresan hoy a las pistas para afrontar una apretada recta final de la temporada regular. Anthony Edwards también volverá.
Se acerca la recta final de la temporada regular en la NBA. El salvaje Oeste está más apretado que nunca, y solo unos pocos privilegiados llegarán a la postemporada. Dallas Mavericks (36-36) y Minnesota Timberwolves (36-37), 8º y 9º en la clasificación respectivamente, recuperan a sus estrellas.
Luka Doncic volverá a las pistas esta noche en el duelo directo ante los Golden State Warriors, 6º en el Oeste con un récord de 37 victorias y 36 derrotas, según ha informado el propio equipo. El jugador esloveno se perdió los últimos cinco encuentros por una distensión en el muslo izquierdo (dos victorias y tres derrotas sin él), e irá cogiendo ritmo para las últimas semanas de competición. Esta vuelta llega en el momento perfecto. Dallas está 4-6 en los últimos 10 partidos, y el abismo de quedarse incluso fuera del play-in, cada vez está más cerca (los Lakers, en el 10º puesto, están a una sola victoria).
Por su parte, Towns volverá a vestir la camiseta de los Timberwolves 51 partidos después, según han podido confirmar Shams Charania, periodista de The Athletic, y Adrian Wojnarowski, de ESPN. El jugador franquicia de Minnesota tuvo una grave lesión en la pantorrilla el pasado 28 de noviembre que le dejó más de tres meses fuera de las canchas. El jugador de 27 años tuvo una recaída en enero, fecha en la que se esperaba su regreso. La situación en Minneapolis, al igual que en Dallas, es crítica. A los de Chris Finch les quedan nueve partidos por delante para certificar su pase a playoffs. Estando en el noveno puesto, una victoria les separa de la sexta plaza, y el 12º lugar tan solo está a 0.5 partidos de diferencia. No pueden fallar esta noche ante Atlanta si quieren seguir vivos.
Las buenas noticias siguen en Minnesota, ya que parece que Anthony Edwards, la otra gran estrella del equipo, también volverá a tener minutos tras salir sin apoyar su propio pie después de sufrir una lesión de tobillo el pasado jueves en Chicago. Los dos all-star de los Timberwolves regresan en el mejor momento, preparando así el terreno para la guerra que será la Conferencia Oeste en las próximas semanas.