Ni Jordan fue capaz de hacerlo: el dato que separa a LeBron del resto a los 40 años de edad
El jugador de los Lakers ha conseguido unas cifras que ni el mítico 23 de los Chicago Bulls pudo lograr a su edad.

Si Lebron James es considerado uno de los grandes de la historia de la NBA junto a Jordan, Kobe Bryant... es por cómo ha logrado mantenerse al máximo nivel durante más de dos décadas. Más allá de sus escandalosas cifras, la longevidad y consistencia que, a día de hoy, sigue demostrando, no tiene precedentes en este deporte.
La NBA y el mundo del deporte en general han ido evolucionando con los años. Antes, cuando un jugador alcanzaba los 30, ya encaminaba la recta final de su carrera. Ahora, el avance de la tecnología, medicina y el cuidado máximo de la parte física hace que los deportistas sean verdaderos atletas y puedan seguir jugando unos cuantos años más.
En cambio, lo que no es normal es seguir compitiendo con 40 años al nivel de alguien de 25. Eso es lo que está consiguiendo Lebron James y que le hace digno merecedor de ser nombrado ‘The King’.

Un récord de 1822 puntos
Cuando Lebron tenía 39 años, el alero de Los Angeles Lakers consiguió una cifra anotadora que nadie con dicha edad ha podido igualar. En 71 partidos, James anotó un total de 1822 puntos o, lo que es igual, 25.7 puntos por partido. Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, Michael Jordan, a la misma edad, anotó 1640 puntos, muy lejos de la cifra de Lebron. Además, lo hizo jugando 82 partidos, once más que Lebron.
Sin embargo, este no es el único ámbito en el que el jugador de los Lakers sale vencedor. De hecho, si comparamos las cifras, salta a la vista el hecho de que ‘Air Jordan’ tan solo supera a Lebron en robos por partido, bloqueos y porcentaje de tiros libres. En este último dato, el 75% del ‘King’ no logra igualar al 82,1% que consiguió Jordan en la que resultó ser su última temporada como profesional.

Lebron, sin nadie que se le acerque
En cambio, en el restro de registros, ni Jordan ni ningún otro jugador de baloncesto de 39 años se le acerca. El alero de 2,06 metros promedió a esa edad un 59,2% en tiros de 2 puntos que supera con creces el 45% de Michael Jordan. En cuanto a los triples, Lebron ha consiguió más canastas y un mejor porcentaje (41% frente a 29,1%). James también superó al por aquel entonces jugador de los Wizards en asistencias y en rebotes totales: 589-311 y 518-497, respectivamente.
Noticias relacionadas
En definitiva, el debate por ser el GOAT (Greatest Of All Time) del baloncesto puede variar según a quien preguntes. En cambio, lo que parece seguro es que, a longevidad, nadie ha podido hacer frente al ‘Rey’ Lebron, que cumplirá 41 el próximo 30 de diciembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar