Obituario

Muere Rodney Rogers, el jugador de la NBA que se quedó tetrapléjico en un accidente de motocross

La competición norteamericana ha anunciado el fallecimiento de Rogers, un personaje muy querido que llevaba paralítico desde 2008.

Muere Rodney Rogers, el jugador de la NBA que se quedó tetrapléjico en un accidente de motocross
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Rodney Rogers ha muerto a los 54 años. El exjugador, que disputó 12 temporadas en la mejor liga del mundo y pasó por siete equipos diferentes, falleció hoy 22 de noviembre de 2025. La competición norteamericana se ha encargado de ofrecer sus condolencias a la familia: “La familia de la NBA lamenta profundamente el fallecimiento de Rodney Rogers. Rodney ganó el Premio al Sexto Hombre del Año jugando para los Phoenix Suns y fue un querido compañero de equipo durante sus 12 años de carrera en la NBA. Será recordado no solo por sus logros en la cancha, sino también por la extraordinaria resiliencia, valentía y generosidad que demostró a lo largo de su vida, cualidades que inspiraron a tantos. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la esposa de Rodney, Faye, y a su familia”.

Rogers era un personaje muy querido en el baloncesto estadounidense. Antes de llegar a la NBA, jugó durante tres temporadas con los Demon Deacons de la Universidad de Wake Forest, donde es recordado como una absoluta leyenda. En su primera temporada ganó el Premio USBWA al Freshman Nacional del Año (1991), mientras que en su último año conquistó el premio al Mejor Jugador de la ACC, tras promediar 21,2 puntos y 7,4 rebotes por partido. En el total de su trayectoria universitaria tuvo unos promedios de 19,3 puntos y 7,9 rebotes.

El alero de 201 centímetros recaló en los Nuggets tras ser escogido en la novena posición del draft de 1993. En su carrera en la mejor liga del mundo pasó también por Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, Boston Celtics, New Jersey Nets, New Orleans Hornets y Philadelphia Sixers, compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Jason Kidd, Paul Pierce, Antoine Walker o Allen Iverson. Rogers superó la decena de puntos en siete de sus 12 temporadas como profesional, llegando a un máximo de 15,1 en la 1997-98. En la 1999-00 disputó los 82 partidos, sólo 7 como titular, con 13,8 puntos de media y rozando el 44% en triples, con lo que ganó el premio a Mejor Sexto Hombre de la NBA.

Accidente de motocross

El 28 de noviembre de 2008, cuando habían pasado más de tres años desde su retirada (que tuvo lugar en 2005) Rogers estuvo involucrado en un accidente de motocicleta en una zona rural de Carolina del Norte. El ya exjugador cayó en una zanja cuando circulaba por un sendero y volcó sujetando el manillar de su vehículo.​ Primero lo trasladaron en avión al Centro Médico de la Universidad de Duke, y unos días después lo llevaron en ambulancia aérea al Centro Shepherd en Atlanta, en Georgia, que se especializa en la rehabilitación de personas con este tipo de lesiones. Como resultado, quedó paralizado de los hombros hacia abajo como resultado del accidente, que le acompañó el resto de su vida. Ahora, 17 años después de lo ocurrido, Rodney Rogers ha fallecido.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados