Monstruoso Baba Miller
El jugador español logra su récord de anotación en la NCAA y sigue subiendo enteros como líder de los Cincinnati Bearcats.


La temporada avanza en la liga universitaria estadounidense, donde un buen grupo de jugadores españoles se están labrando un futuro, veremos si en la NBA. De los 33 españoles que están en la NCAA hay uno que tiene todas las papeletas para llegar a la mejor liga del mundo a través del próximo draft. Se trata de Aday Mara, que por fin ha encontrado su lugar en Michigan tras dos años para olvidar en UCLA. Al unicornio español le sitúan en primera ronda en todas las previsiones. El siguiente en la lista sería Baba Miller.
El ala-pívot apura sus últimos meses en el circuito universitario, ya que este es su cuarto año allí. Miller pasó sus primeras tres temporadas en Florida, dos en los Seminoles y una en los Owls, antes de llegar este verano a los Cincinnati Bearcats, donde parece que va a completar su mejor curso. Esta noche ha jugado el mejor partido de su carrera en la NCAA en la victoria de su equipo ante los Alabama St. (88-51). La joven promesa del baloncesto español anotó 26 puntos, su mejor marca desde que está en Estados Unidos. Este año había conseguido 24 el 8 de noviembre ante los Georgia State Panthers. Y la temporada pasada le metió 25 a los Florida Gulf Coast Eagles, su mejor récord anotador hasta hoy.
Noticias relacionadas
Los 26 puntos los logró con una eficiencia tremenda: 11/12 en tiros de campo. Además, añadió 14 rebotes, lo que supone su sexto doble-doble de la temporada. Es el segundo jugador en la NCAA este año que logra al menos 25 puntos y 14 rebotes metiendo más del 90% de sus tiros y el primero que lo consigue para los Bearcats desde la 96-97. De momento promedia 13,3 puntos por partido (1º de su equipo), 10,6 rebotes (1º), 2,3 asistencias (3º), 1,1 robos (3º) y 1,6 tapones (2º) en 29,3 minutos. En la última actualización del mock draft de ESPN, publicada hace dos días por el periodista Jeremy Woo, Miller aparece en el puesto 83, todavía lejos de los 60 primeros que son los que tienen plaza en el draft. De su equipo solo está por delante el pívot senegalés Moustapha Thiam (19 años, 2,18 metros), un protector del aro que promedia 2 tapones por partido. Woo le coloca en el puesto 58. Aunque el español le supera en dos apartados que, a priori, podrían ser favorables para Thiam: los rebotes y el porcentaje en tiros de campo, en el que Miller tiene un magnífico 58,2%.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar