Mitchell se queda en los Cavs
El escolta, que llegó a parecer con un pie fuera de la franquicia de Ohio, firma una extensión de tres temporadas y jugará a las órdenes de Kenny Atkinson.
Donovan Mitchell ha llegado a un acuerdo de renovación con Cleveland Cavaliers por tres años y 150,3 millones de dólares, tal y como ha anunciado la cadena ESPN. Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, detalló que Mitchell tendrá una player option en el último año (2027-2028).
Mitchell llegó a parecer destinado a salir al mercado este mismo verano, pero en las últimas semanas de la recién terminada temporada ya se empezó a dar por segura su continuidad en Ohio. Desde que llegó a los Cavs se había hablado de su deseo de jugar en Nueva York, pero esa puerta seguirá cerrada por ahora: los Knicks están construyendo su proyecto con otras prioridades y los Nets han entrado en reconstrucción total. Así que seguirá siendo el gran referente en la pista de unos Cavaliers que prometían hacer mucho ruido en el Este pero que todavía no han dado el salto definitivo para ser un aspirante a lo máximo en esa conferencia. En la pasada temporada, Cleveland cayó en semifinales del Este contra Boston Celtics, que posteriormente se proclamarían campeones de la NBA, y en la campaña 2022-2023 se despidió en primera ronda frente a los New York Knicks.
Mitchell, de 27 años, promedió 26,6 puntos, 5,1 rebotes y 6,1 asistencias por encuentro la temporada pasada. Cinco veces all star, el escolta llegó a Cleveland en 2022 tras cinco cursos en los Utah Jazz. Los Cavaliers acaban de contratar a Kenny Atkinson como su nuevo entrenador, en lugar de J.B. Bickerstaff, y alrededor de Mitchell, salvo que haya traspasos en las próximas semanas, seguirán otros jugadores destacados como Evan Mobley, Darius Garland y Jarrett Allen. Los Cavs quieren intentar llegar más lejos con el mismo núcleo duro, pero con otro entrenador, antes de optar por medidas más drásticas. Por eso han extendido el contrato de Mitchell y no tienen, o eso parece, intención de traspasar a Garland, un base cuyo encaje con Mitchell ha sido, en cuanto a lo puramente deportivo, complicado.
Mitchell tenía una player option de 37,1 millones que queda ahora reemplazada por el primer año de su nuevo contrato. En los tres siguientes percibirá 46,3, 50,1 y 53,8 (si se acoge a su player option en el verano de 2027). la extensión es de tres años y no de cuatro, seguramente, porque el escolta prioriza estar en el mercado cuando cumpla, en la temprorada 2027-28, diez años en la NBA. Eso le permitirá firmar una extensión que llegue al 35% del salary cap de su equipo. En el verano de 2026 podría ya, formalmente, firmar una nueva extensión de cuatro años. Esta renovación es un gran éxito de los Cavs, un mercado pequeño que apostó fuerte por una estrella de la NBA que tendría la oportunidad de cambiar de aires y buscar un equipo más mediático. Pero finalmente se queda y tratará de impulsar a una plantilla que necesita encontrar su mejor versión en un Este (cayó en segunda ronda la temporada pasada) en el que se están reforzando de forma muy importante Knicks o Sixers y en el que el rival a batir será, en todo caso, el campeón de la NBA: Boston Celtics.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.