Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MILWAUKEE BUCKS

Los Bucks quieren a Scariolo de segundo entrenador

El italiano dio una primera negativa, pero deja una puerta abierta a incorporarse a lo largo del curso ante la insistencia de la franquicia.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, durante las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023 en los Países Bajos.
alberto nevadoDiarioAS

Milwaukee Bucks, gran candidato al anillo esta temporada, quiere a Sergio Scariolo como asistente de Adrian Griffin. El italiano (Brescia, 1961) dio una negativa a la franquicia en el primer acercamiento, pero ante la insistencia de los de Wisconsin, el seleccionador nacional ha dejado la puerta abierta. La incorporación, si se diera, sería a lo largo de la temporada, a medio plazo. No se contempla que esta sea de manera inmediata.

El campeón de la NBA en 2021 necesita a alguien con experiencia para ayudar a Griffin, que debuta esta temporada como primer entrenador tras 14 años, toda su carrera, como asistente en la Liga norteamericana. Sobre todo, tras la abrupta salida de Terry Stotts en octubre, poco antes de comenzar la campaña por un supuesto encontronazo con el propio Griffin. La veteranía y el conocimiento de Scariolo son perfectas para tapar el hueco dejado por el que fuera técnico de Portland Trail Blazers durante diez años.

El de Brescia y Griffin ya se conocen. Ambos coincidieron como asistentes de Nick Nurse en los Toronto Raptors que conquistaron el anillo en 2019. Ahora volverían a compartir banquillo. Uno de mucho nivel, importancia y necesidad ya que los Bucks no están para años de transición después de las decepcionantes dos últimas campañas.

La franquicia renovó su proyecto este verano tras caer en la primera ronda de los playoffs. Mike Budenholzer fue despedido por la eliminación frente a Miami Heat y Milwaukee se movió de manera agresiva en el mercado: en una operación a tres bandas, fichó a Damian Lillard para ayudar a Giannis Antetokounmpo en su lucha por su segundo anillo, el tercero de la franquicia.

El seleccionador nacional se encuentra en estos momentos sin equipo tras ser despedido de la Virtus Bolonia de su país el pasado mes de septiembre. Las desavenencias públicas del entrenador con la directiva del club por la planificación de la plantilla y la inversión para poder competir con los más fuertes de la Euroliga esta temporada llevaron a un divorcio inesperado.

Massimo Zanetti, propietario del club, acusó a Scariolo de un comportamiento inadecuado durante su etapa en la Virtus. El dirigente recordó las supuestas reuniones del entrenador con los Toronto Raptors y el Real Madrid. El encuentro con los blancos fue negado rotundamente por Higinio Alonso, representante del técnico, que se planteó acciones legales contra Zanetti.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.