Mike Brown es el primer Entrenador del Año que gana unánimemente
La NBA ha galardonado a Mike Brown, de 53 años, como Entrenador del Año. Y es la primera vez que todos los votos van a la misma persona.
Espaldarazo para la carrera profesional de Mike Brown con el premio de Entrenador del Año. El preparador de Sacramento Kings ha sido escogido como mejor de la liga norteamericana durante la fase regular de la presente temporada.
Brown, de 53 años, ha ganado el premio por unanimidad. Es la primera vez que ocurre desde que se entrega, desde hace 60 (1962/63). Los otros dos finalistas no recibieron votos como primera opción. Mark Daigneault, de los Thunder, fue segundo (164), y Joe Mazzulla, de los Celtics, fue tercero (77).
Sacramento es el último de los varios equipos en los que Brown ha desarrollado su carrera. Dirigió a Cavaliers y Lakers, además de a la selección nacional de Nigeria, además de ser asistente en otros conjuntos de esta competición.
“Estos honores no llegan con facilidad, así que me los tomo con mucho agradecimiento”, declaró en TNT. Los Kings que él ha liderado desde el banquillo consiguieron el tercer puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 48-24, mejorando en 18 el récord anterior, y cerrando una etapa negra de 17 años (2006) sin acceder a los playoffs. Uno de sus jugadores, el base De’Aaron Fox, también ha sido premiado por la NBA este curso con el galardón inaugural al Jugador Clutch.
Mike Brown comparte este honor con un cuerpo técnico en el que tiene como segundo al español Jordi Fernández. El técnico de Badalona le ha acompañado en el pasado en otras aventuras y se fue de los Nuggets, donde estaba con Malone, para aceptar este trabajo como segundo de a bordo en Sacramento. El pasado diciembre Fernández se hizo cargo de los Kings contra los Raptors cuando expulsaron al entrenador-jefe y unos días más tarde, ante los Nuggets, también fue el máximo responsable -durante un partido entero- al estar Brown de baja por coronavirus. Fernández, que ha aparecido esta misma campaña en las quinielas de los Hawks para sustituir a McMillan, está encaminado a ser el primer español a cargo de un banquillo de la NBA a tiempo completo.