Michael Jordan y la cláusula ‘amor por el juego’
El más grande de todos los tiempos se sentó con Mike Tirico para un nuevo capítulo de MJ: Insights to Excellence de NBC.


La pasión por el baloncesto. Ese fue el tema central de la nueva conversación entre Michael Jordan y Mike Tirico. Ambos, jugador y periodista, se volvieron a sentar frente a frente para un nuevo capítulo de MJ: Insights to Excellence, el programa con el que la NBC quiere potenciar su vuelta a la NBA 23 años después.
Fueron casi cinco minutos de entrevista en los que His Airness habló sobre una inusual cláusula de su contrato con Chicago Bulls, la franquicia que colocó en la historia con seis anillos, de amor por el juego.
“Si voy en coche contigo por la calle y veo un partido de baloncesto al lado de la carretera, puedo ir a jugarlo, y si me lesiono, mi contrato sigue garantizado... Amo tanto el juego que nunca dejaría que nadie me quitara la oportunidad de jugar, a diferencia de ahora”, aseguró Jordan, de 62 años.
"I love the game so much, that I would never let someone take the opportunity for me to play the game away from me."
— NBA on NBC and Peacock (@NBAonNBC) December 3, 2025
Michael Jordan sits down with Mike Tirico for the latest installment of MJ: Insights To Excellence. pic.twitter.com/EZHE5tyNmt
El mítico 23 comentó que jugar al baloncesto lo era todo para él, que su misión era alcanzar todas las metas que tenía delante cada vez que saltaba a una cancha de baloncesto. Una mentalidad muy simple que Jordan cree que puede beneficiar a los jugadores modernos. Volver a los métodos tradicionales. Esa es la clave.
“Hoy en día, los jugadores reciben atención individual de su entrenador, para salir y lanzar 100 o 1000 tiros. Yo descubrí lo que era beneficioso para mí: ir a jugar al baloncesto. Eso es lo que hacías. Eso es lo que hacías de niño. Larry Bird se tomó un verano entero para trabajar su mano izquierda y derecha. Y lo hizo jugando al baloncesto”, continúa el cinco veces MVP.
“Es difícil tener hambre. Así de simple. Si la tienes, estás dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo. Así que mi mentalidad era: entrar, hacer mi trabajo, ser el mejor jugador de baloncesto posible y, con todo lo demás, tenía gente que se encargaba de eso. Pero en la cancha de baloncesto, yo me encargo, ¿no?”, continuó Jordan.
El oro en Barcelona 92 sabe que sus tiempos son diferentes a los actuales. La exposición pública en la actualidad es mucho más pesada que antes, cuando no existían las redes sociales y los aficionados no escudriñaban hasta el máximo detalle tu vida.
“Me gusta pensar que, si jugara hoy, pase lo que pase, mi juego validará todo lo que intente hacer fuera del deporte. Es muy difícil para los chicos de hoy, y la mayoría hace un gran trabajo al comprender lo que estás diciendo, ya que entienden que esto siempre será lo que recordarán del baloncesto, y que su amor por el baloncesto siempre debe ser puro”, analizó. “Jugábamos a este juego, siempre lo he dicho, lo jugábamos gratis. Lo hacíamos. Y ahora resulta que nos pagan por ello”.
Jordan fue mucho más que un jugador de baloncesto: fue el chico que revolucionó la publicidad deportiva. Su imagen ligada a Nike a través de Jordan Brand y su omnipresente logotipo Jumpman fue un antes y un después en la NBA y en el deporte en general. La revolución del marketing. Una cima que todos los jugadores quieren conquistar. Y MJ tiene claro cómo se consigue: a través del baloncesto.
“Esa marca se estableció en base a lo que hice en la cancha de baloncesto. No prioricé la marca antes de dedicarme al trabajo. Prioricé el trabajo, y luego la marca evolucionó gracias al trabajo”, concluyó.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar