NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SUNS 100 - GRIZZLIES 125

Memphis agrava la crisis de los Suns

Phoenix presenta un balance de 3-7 en los últimos diez partidos. Los Grizzlies, colíderes del Oeste. Aldama, 10 puntos y 4 rebotes.

Dec 23, 2022; Phoenix, Arizona, USA; Memphis Grizzlies forward Dillon Brooks (left) argues with Phoenix Suns forward Torrey Craig in the first half at Footprint Center. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

Malos tiempos en Phoenix. Los Suns cayeron frente a Memphis Grizzlies (100-125) y aumentan un poquito más una crisis que no es letal, pero si preocupante: son dos derrotas seguidas antes de enfrentarse a Denver en el día de Navidad, la séptima en los últimos diez partidos. Un balance inquietante maquillado con las tres victorias consecutivas frente a los dos equipos de Los Ángeles y New Orleans Pelicans, y que mantiene vivas las imágenes del duelo contra Washington en el que Deandre Ayton acabó completamente frustrado con todo el mundo.

La derrota contra Memphis no se aleja de la lógica. Por el momento de los Suns, claro, y porque los Grizzlies son uno de los grandes del Oeste: son colíderes junto a los Nuggets con un balance de 20-11 (dos partidos por delante de su rival hoy) y ocho triunfo en los últimos diez partidos. Y también porque por tercer duelo seguido falto Devin Booker. El artillero tiene problemas en la ingle y es duda para la cita del 25. Sin él, los Grizzlies abusaron de Phoenix, que ya estaba 19 abajo tras solo 12 minutos de juego (39-20).

El triunfo no fue la única alegría para Memphis: Desmond Bane jugó 24 minutos tras perderse los últimos 18 partidos por un esguince en el dedo gordo del pie derecho. Esto provocó que por primera vez este curso, el trío de los Grizzlies (Bane-Morant-Jackson) coincidiera en un partido esta temporada. Entre los tres hicieron 53 tantos, con Jackson de principal referencia con 24. Santi Aldama volvió a aprovechar sus minutos en pista: 10 tantos y 4 rebotes en 20 minutos. Solo Clarke y él superaron la barrera de la decena entre los suplentes de los visitantes. En Phoenix, Ayton fue el máximo anotador con 18 puntos.