NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BROOKLYN NETS

Durant: “Me importa una mierda ser mejor que LeBron o Jordan”

Kevin Durant dejó declaraciones sobre su carrera, su paso por los Warriors y más en el ‘The Washington Post’.

Durant: “Me importa una mierda ser mejor que LeBron o Jordan”
SARAH STIERAFP

La estrella de los Brooklyn Nets, uno de los equipos de moda en la NBA, concedió declaraciones a Michael Lee, periodista del The Washington Post, lugar natal del alero, donde habla abiertamente de su decisión de dejar Golden State en 2019 y las metas a nivel individual durante su carrera.

Durant, de 34 años, se unió al equipo de San Francisco en 2016, después de que los Warriors perdieran la histórica final ante los Cavaliers. Allí le dio tiempo a conseguir dos anillos (2017 y 2018), además de los dos premios correspondientes a mejor jugador de aquellas Finales.

Kevin Durant durante su etapa en Golden State Warriors y Draymond Green.
Ampliar
Kevin Durant durante su etapa en Golden State Warriors y Draymond Green.EZRA SHAWAFP

Su etapa en California se terminó en 2019, tras una grave lesión en el tendón de Aquiles. ¿Su destino? Brooklyn. “Solo quería jugar al baloncesto en un lugar diferente”, comentó en la entrevista. “Mucha gente piensa que estoy persiguiendo algo. Y creo que probablemente se deriva [de] cuando dije: ‘Ya no quiero ser el número 2′. Yo era el número 2 en la escuela secundaria, en el ‘draft’”, explica el que fuera MVP de la NBA en 2014 con los Oklahoma City Thunder.

“Tenía que explicar a la gente que quería volver y ganar las Finales. No era algo de: ‘Quiero ser el mejor de la historia. Quiero ser mejor que LeBron o Michael Jordan’. Me importa una mierda eso”, comentó a Lee en The Washington Post.

“Quiero levantarme cada día y hacer lo que hago. Si ganamos, sé que eso viene siendo la mejor versión de mí mismo”, afirmó. “Estoy orgulloso de ser parte de la historia de la liga y de motivar a que la gente trabaje su juego”, finalizó el alero, que se ha consagrado como uno de los mejores anotadores (y jugadores) de la historia de la competición.