Chicago Bulls

McClung: los Bulls contratan al rey del mate y solo dura tres horas

Chicago firmó al tricampeón del concurso de mates (26 años y 1,88 metros) para despedirlo de manera inmediata. El equipo se asegura sus derechos en la G-League.

Mac McClung 'vuela' sobre un coche en el concurso de mates de 2025 en San Francisco (California).
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Mac McClung es historia de la NBA por su enorme peso en el Concurso de Mates del All Star Weekend. El guard (26 años y 1,88 m) es el único jugador en la historia con tres coronas consecutivas, de 2023 a 2025. Nate Robinson también tiene la triple corona, pero no enlazó todos sus premios.

Además, es el único competidor con una actuación perfecta, con 50 en cada una de sus volcadas. En sus tres participaciones ha obtenido ocho puntuaciones perfectas de 50, el máximo histórico. Solo Aaron Gordon le iguala. Zach LaVine tiene siete y Michael Jordan y Derrick Jones Jr., seis.

Un gran palmarés al que hay que añadir un MVP y un anillo en la Liga de Desarrollo. Ha desarrollado toda su carrera allí, porque nunca ha encontrado su hueco en la NBA.

En la Liga norteamericana, ha disputado seis partidos en tres temporadas y en cuatro franquicias diferentes: Chicago Bulls y Los Angeles Lakers (2021-22), Philadelphia 76ers (2022-23) y Orlando Magic (2024-25). En total, 76 minutos en pista para 33 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Este verano se le abrió una nueva puerta, de nuevo, con los Bulls. Aunque su relación con la franquicia de Illinois duró menos que un viaje en AVE Madrid-Barcelona, apenas tres horas para un jugador que ha promediado 22 puntos (38,1% en triples), 4,3 rebotes y 5,9 asistencias en la G-League.

El motivo de este visto y no visto es sencillo de explicar, aunque puede que difícil de entender. Al haberle contratado y despedido, los Bulls se aseguran los derechos de McClung para su afiliado de la Liga de Desarrollo, Windy City Bulls.

“Es una buena manera de seguir trabajando con un chico que te gusta, pero para quien no hay un lugar en la plantilla de la NBA”, señala Keith Smith, periodista en Spotrac. El guard se garantiza un bono de 85.300 dólares si pasa 60 días con Windy City.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados