NCAA

Marta Suárez, a las puertas del doblete español en la Final Four de la NCAA

No hubo suerte para las dos representantes españolas que alcanzaron el Elite 8 de la March Madness. Tanto la titular Marta Suárez como la suplente Gisela Sánchez, eliminadas.

Madina Okot y Marta Suárez -
THIEN-AN TRUONG
Mike Maestre
Redactor Baloncesto en Diario AS
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Las Gamecocks destrozaron el sueño de Marta Suárez en el equivalente a los cuartos de final de la March Madness, el torneo que decide a las campeonas universitarias de la temporada en un mes a duelos a vida o muerte. Son un equipo a batir y, por lo menos, la española y sus compañeras dieron batalla a las de Dawn Staley, tricampeonas en la última década.

Las Frogs dieron una intensa batalla en los tres primeros cuartos hasta caer rendidas en el definitivo, de ahí que la ventaja en el marcador se disparara. No habrá, por tanto, una mujer que acompañe a Aday Mara y sus Michigan Wolverines en la Final Four universitaria de Estados Unidos, un hecho que habría marcado tendencia en la historia del baloncesto patrio.

Cabe recordar que no sólo Suárez luchaba por este sueño. Gisela Sánchez se quedó sin él de igual manera unas horas antes, ya que las Fighting Irish de Notre Dame no pudieron hacer frente a las Huskies. Una pena también por ella.

En el Golden 1 Center de Sacramento se vio, como se destaca, un partido competido y no era sencillo. Las de California del Sur rozaban los 100 puntos de media y los 45 de diferencial en esta fase final del torneo. TCU las dejó en 78. 52 aportaron las visitantes. Las mató el parcial de la última manga, 29-11, porque entraron a la misma por debajo de la psicológica decena: 49-41. Joyce Edwards (24) y Agot Makeer (18), las mejores del enfrentamiento. Marta Suárez, la ovetense del 2002 que apunta al Draft WNBA, se quedó en registros más terrenales: 1/8 en tiros de tres y 3/9 en tiros de dos para 9 puntos y 5 rebotes en 37 minutos.

Para los españoles es Mara el único superviviente de la locura de marzo. En categoría femenina Maite Cazorla y Helena Pueyo, ahora claves en la Selección, se mantendrán como únicas que han accedido a una Final Four. Así ha quedado todo.

RELACIONADO | Tabla de anotadores

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados