Marcus Smart alaba a Ime Udoka y critica su salida de Boston
Los Celtics pueden haber dejado ir a Ime Udoka y entre los que han criticado la decisión está Marcus Smart. Los Nets están a punto de ficharle.
La posible incorporación de Ime Udoka para sustituir a Steve Nash al frente de los Nets, llena de sinsentidos, ha tenido respuesta en Boston. Allí el técnico logró el año pasado, en la primera temporada en la que ejercía como head coach de la NBA, un billete a las Finales que posteriormente ganaron los Warriors de Kerr. El entrenador fue apartado en verano de la jefatura del banquillo, dejando el hueco a Joe Mazzulla, por un caso de abuso de poder con otra empleada de la franquicia con la que había mantenido una relación sentimental. Ahora, sin más batalla por parte de la entidad verde, queda libre para fichar por los Nets, un equipo en el que Durant pidió un cambio de rumbo hace unos meses que se hace efectivo ahora con un Udoka que ya fue asistente allí hace dos años. Un sindiós del que quieren participar algunas jugadores mediante su opinión.
Marcus Smart, uno de los líderes de los Celtics en el vestuario, ha sacado la cara por el que pronto va a ser su ex-entrenador y ha realizado las siguientes manifestaciones acerca de cómo se ha tratado su sanción en Boston:
“Obviamente, desearíamos que estuviera con nosotros. No tenemos control sobre eso, pero apesta. Supongo que se consideró que lo sucedido fue suficiente para que él no fuera el entrenador aquí pero supongo que no lo suficiente como para que no fuera entrenador en otro lado”
“Su nombre fue calumniado y masacrado y se dijo que probablemente nunca volvería a entrenar. ¿Y un par de meses después será el entrenador de uno de nuestros mayores rivales? Es duro. No tiene sentido. Pero no podemos controlar eso, tenemos que controlar lo que se pueda”
“Realmente no importa lo que digamos. Podemos expresar nuestra opinión, pero eso es todo. Es una posición difícil para todos. Simplemente huele mal lo mires por donde los mires”
“Pensábamos que volvería, pero el equipo y la organización lo vieron sintieron de una manera diferente. Ésa es la parte del negocio con la que nosotros tenemos que lidiar. Ahora es posible que coja un puesto justo al lado nuestro y entrene a los mismos chicos a los que estábamos intentando vencer”
Udoka fue suspendido un año por Boston después de conocerse la relación mantenida con otra empleada, algo prohibido en el código de conducta de la franquicia, y con agravantes que no salieron a la luz. Su situación se revisaría a final de temporada, pero los Nets han aparecido y a los Celtics les ha servido de excusa para quitarse de encima un problema. Lo malo es que, según estas palabras, es en contra de la voluntad de la mayoría de los jugadores. Mazzulla continuará como interino, aunque las probabilidades de que lo haga hasta final de campaña crecen.