NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | NUGGETS-HEAT

Malone advierte a sus Nuggets: “Tenemos que parecer desesperados”

Los Nuggets están a sólo una victoria (3-1) de ganar a los Heat en las Finales NBA 2023, pero no quiere relajación alguna. Para sentenciar, su fórmula.

Michael Malone (Nuggets).
Kyle TeradaUSA TODAY Sports via Reuters Con

A los Nuggets ya les ha ocurrido varias veces esta temporada. La relajación ha sido compañera de viaje de un equipo destinado algo grande. Por eso acabó primero en la Conferencia Oeste, sí, pero terminó sufriendo para asegurar esa posición pese a que gozaba de una gran ventaja en las últimas jornadas. En los propios partidos, lo mismo. Sin ir más lejos, en estas Finales: tanto el primer como el tercer encuentro Miami recortó a lo grande al final diferencias importantes, maquillando, lo que hizo reaccionar a un Mike Malone al que ya le salía la risa nerviosa al ver la laxitud con la que jugaban sus chicos. No les puede volver a pasar.

El entrenador de los Nuggets advirtió en la previa del quinto encuentro, al que llegan 3-1 a favor. Si quieren sentenciar y ganar el Anillo en Denver, hay que apretar. “Lo que más me importa de cara a cualquier partido de cierre, como éste, es la naturaleza humana, luchar con ella”, declaró. “Muchos equipos, cuando van 3-1 arriba, lo dejan en el aire. Se relajan y lo dan por sentado. ‘Oh, lo vamos a ganar’. Y sabemos que todo es posible. Es por ello que mi mensaje al equipo es que tenemos que ir como si fuéramos 3-1 abajo”, dijo. “Ellos están desesperados. Nosotros tenemos que estar más desesperados. Ellos están hambrientos. Nosotros tenemos que estar más hambrientos”, expresó. “Tenemos que ir por pequeños bocados. Si lo haces posesión a posesión, cuarto a cuarto, quizás después de 48 minutos habremos hecho lo que tenemos que hacer”, recalcó también.

Y los Heat son los que, fuera de casa, deberán salvar los muebles. La tercera visita al Ball Arena marcará el devenir de todo: o volver a Miami para el sexto o terminar la andadura. Con un enorme peso en las piernas, porque será el vigesimoquinto partido disputado desde que acabó la fase regular, aspiran a mantener viva la eliminatoria. El ejemplo del segundo partido, en el que realizaron ajustes agresivos y contuvieron el trabajado ataque de los Nuggets, es el que quieren seguir. Deberán hacerlo sin el base Tyler Herro, que continúa entrenando al margen y, según Spoelstra, todavía no está preparado para regresar a las pistas.