Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES CLIPPERS

Malas noticias para Paul George

El alero de los Clippers no estará en el arranque de la serie Suns-Clippers y podría estar de baja, en realidad, durante toda la eliminatoria.

Malas noticias para Paul George
CAROLINE BREHMANEFE

La primera ronda de playoffs ya tiene un plato fuerte en el Oeste: Phoenix Suns-Los Angeles Clippers. Es el primer duelo en playoffs entre Kevin Durant y Kawhi Leonard desde las Finales de 2019, cuando los Raptors ganaron a los Warriors con la lesión del primero como factor clave en el desenlace de la lucha por el anillo. Y es, claro, el primer Durant-Russell Westbrook en playoffs, siete años después de que KD decidiera irse de OKC Thunder y fichar por Golden State Warriors.

Los Suns son, desde luego, uno de los favoritos al anillo desde la llegada de Durant. El alero ha transformado un proyecto que parecía ir a menos después de tener muy cerca el título en 2021, cuando los Bucks les remontaron un 2-0. Con él y Devin Booker apoyados por Chris Paul y Deandre Ayton, los de Arizona son para muchos el gran candidato para llegar a las Finales desde el Oeste. Los Clippers están en su cuarto año desde que reunieron a Kawhi y Paul George. Esperan un curso en el que las cosas les salgan de cara para no gastar otra bala en un proyecto de máxima ambición que, hasta ahora, siempre se acaba quedando corto.

Pero la serie, que arranca en la noche del domingo, llega con una pésima noticia para los angelinos: Paul George no estará en los primeros partidos y hay posibilidades de que no esté listo para regresar a las pistas en toda la eliminatoria. Es una baja crucial, claro. Sin él, los Clippers han evitado el play-in y han acabado quintos del Oeste. Pero para enfrentarse a un equipo liderado por Durant necesitan, obviamente, toda la munición posible.

George no ha jugado desde el 21 de marzo. Sufrió una lesión muy fea de rodilla en partido contra los Thunder. Las pruebas descartaron percances de máxima gravedad, pero George sigue fuera de las pistas, en fase de recuperación cuando su equipo afronte el momento decisivo del curso. El timing inicial hablaba de unos plazos que permitían pensar que podía llegar a esta primera ronda de las eliminatorias.

Él, por su parte, explicó en su podcast como están yendo las cosas: “La pierna va bien, voy progresando. Primero dos muletas, luego una y después ninguna. Me estoy machando, trabajando para volver. Todos los días, literalmente. Rehabilitación, preparación… Voy a darlo todo, a hacer todo lo que dependa de mí para volver. A las nueve estoy levantado, a las diez ya estoy en terapia hasta la una o las dos de la tarde”.