Luka Doncic vuelve a casa “como Michael Jordan”
El Real Madrid recibe con honores a su leyenda cinco años después de su marcha a la NBA. Gran duelo en el WiZink Center ante Dallas Mavericks, el noveno ante un equipo de la Gran Liga.
“El Madrid me dio la vida, me emociona estar de vuelta”, repite Luka Doncic en un vídeo promocional del partido de esta noche entre el Real Madrid y Dallas Mavericks (20:45, Movistar Plus+ y Real Madrid TV), el noveno del club blanco ante una franquicia, el vigesimotercero en España con un equipo NBA y el décimo en la capital. “Va a ser un día muy especial para mí, con muchas emociones”, asegura la estrella eslovena, formada en la entidad merengue entre 2012, todavía en edad infantil, y 2018, cuando se despidió rumbo a la NBA como MVP de la Euroliga, de la Final Four y de la ACB. “Sé lo que significa el Real Madrid y Madrid para mí. Gracias a todos”, añadía en el acto de presentación del duelo en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde se le reconoció como Embajador de la Comunidad de Madrid en la NBA.
“Vamos a disfrutar con un encuentro que no olvidaremos nunca. Regresa a casa uno de los grandes ídolos del deporte mundial. Quiero darte las gracias por haberte convertido en uno de nuestros mejores embajadores en Estados Unidos y en todo el mundo. Nos emocionamos cuando te vemos compartir nuestros éxitos”, le dijo Emilio Butragueño, en ausencia por enfermedad de Florentino Pérez, a la estrella eslovena.
Doncic volverá a jugar un partido en el WiZink Center cinco años y casi cuatro meses después. Su adiós fue el 15 de junio de 2018, cuando el equipo dirigido entonces por Pablo Laso empató a uno la final de Liga para acabar decidiendo el título en Vitoria. Aquel duelo acabó diez minutos pasada la medianoche, porque empezó tardísimo (22:15) para no coincidir con el España-Portugal del Mundial de fútbol. Como se jugará con normas NBA, cuatro tiempos de 12 minutos y los parones habituales de la Liga norteamericana, el desenlace lo conoceremos en la última hora del día.
Derrotas en Abu Dabi
El tercer amistoso para los Mavericks, en plena pretemporada, los dos primeros se cerraron con derrota en Abu Dabi ante Minnesota. El Real, por su parte, persigue su tercera victoria ante un oponente NBA tras ganar a Toronto en 2007 con un Llull imberbe y a Oklahoma en 2016 con un Llull barbudo, en ambas, eso sí, pletórico. Todo cuando se van a cumplir 35 años, el 23 de octubre, del primer duelo de los mundos con el Madrid de protagonista, aquel partidazo ante los Celtics de Larry Bird en 1988.
Como Michael Jordan y sin Kyrie Irving
El base, nacido en Liubliana hace 24 años, encara su sexta campaña en la NBA, una plagada de desafíos tras ser el mejor rookie en 2019 y all star en los cuatro años siguientes, elegido en cada uno de ellos en el mejor quinteto NBA. “Echa de menos al Madrid. Hemos llegado y aquí es como Michael Jordan, muy querido”, afirma su compañero, el novato Olivier-Maxence Prosper, llamado a tener protagonismo este curso, en el que Dallas debe alcanzar los playoffs y pelear luego sin límites. Junto a Doncic, otra superestrella en la plantilla, Kyrie Irving, que lamentablemente no jugará esta noche.
En el Madrid, Tavares (infección respiratoria) y Deck (lesión muscular) parecen recuperados, otra cosa es que jueguen con la visita al Efes en la Euroliga a la vuelta de la esquina, este jueves. “Gracias Luka por amar al Madrid y contribuir a agigantar su leyenda. Nos espera una noche de emociones intensas, para la historia”, resumía así Butragueño el sentir de la afición madridista, que llenará el Palacio. Ayer apenas quedaba alguna entrada entre 120 y 190 euros. Una ocasión especial, la noche de Doncic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.