Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | PRETEMPORADA

Doncic: “Ojalá algún día juguemos en el nuevo Bernabéu”

Luka Doncic atendió a los medios de comunicación horas antes de su partido en el WiZink Center, con los Mavericks, contra el Real Madrid. El esloveno se muestra “feliz y emocionado”.

Doncic: “Ojalá algún día juguemos en el nuevo Bernabéu”

Hoy es un día especial para Luka Doncic, que juega (20:45, Movistar Plus+) con sus Dallas Mavericks contra su Real Madrid. Su equipo y su exequipo se miden en un amistoso que vuelve a traer la NBA a España, siete años después del último duelo en Madrid que midió a los blancos con los Oklahoma City Thunder. Aquel día el Madrid logró una de sus dos victorias ante equipos NBA de su historia. Y en aquel equipo ya estaba un chaval esloveno de 17 años que daba sus primeros pasos en la élite. Ese chico “no ha cambiado mucho”, dice cinco años después de dar el salto a la mejor liga del mundo. El esloveno atendió a los medios de comunicación horas antes de un duelo en el WiZink Center que será muy especial para él.

¿Cómo te preparas mentalmente para la competición?

Lo mental es muy importante. Sobre todo, cuando pierdes partidos, cuando las cosas no van bien, cómo salir de eso. Yo hago lo fácil, sé como jugar al baloncesto y hago las cosas que hago todos los días.

¿Cómo es jugar contra tus ex y qué recibimiento esperas del público?

Todos están muy felices de estar aquí, yo el que más, seguro (risas). Pero estamos en pretemporada y tenemos que mejorar. El recibimiento va a ser muy emocionante para mí y tengo muchas ganas de verlo.

¿Qué sería de Luka Doncic sin su paso por el Real Madrid?

Seguramente no estaría donde estoy ahora. Aquí aprendí todo. Aprendía a hablar, a estudiar, a jugar al baloncesto y muchas más cosas…

¿Qué te llevarías a Dallas de Madrid?

Algún compañero me llevaría, a Rudy, Llull… Algún entrenador, algún fisio. Lo que seguro me voy a llevar es el jamón.

¿Crees que empezar la temporada en Madrid te puede dar buena suerte?

Ojalá. Cuando estamos fuera de Estados Unidos pasamos más tiempo juntos, nos podemos conocer más. Es una buena cosa. Ojalá pudiera empezar la temporada en Madrid todo el tiempo.

¿Vas a echar de menos no ver a Pablo Laso?

Claro, Pablo ha sido mi primer entrenador. Ahora tiene una oportunidad en el Bayern. Su salida ha sido como ha sido, pero sé que le quieren mucho, ha dado muchísimo al Madrid y seguro que le echan de menos.

¿Cómo valoras el nuevo torneo de la NBA al estilo de la Copa del Rey?

He jugado la Copa del Rey y es algo especial. No sé cómo va a ser en la NBA es el primer año que lo hacen. La verdad es que no sé las reglas todavía, pero creo que va a estar bien. Y siempre hay opciones de ganar.

¿En qué ha cambiado el chaval que se fue hace cinco años?

Ahora puedo hablar con los periodistas (risas). No ha cambiado mucho… Tengo más barba, cinco años más de baloncesto en la NBA, pero no creo que haya cambiado mucho, la verdad.

¿El Luka del futuro se imagina vistiendo la camiseta del Madrid?

Si algún día vuelvo a Europa seguro que volveré al Madrid. Eso es al 100%. No sé cómo va a ser el futuro, pero si vuelvo alguna vez a Europa seguro que va a ser aquí.

Estando aquí en Madrid, ¿qué recuerdos aparecen en tu mente?

Son muchos. Sólo con estar aquí sentado, entrenando en Valdebebas… Son recuerdos bonitos y estoy muy feliz de poder estar aquí.

¿Puede ser el partido más sentimental que has jugado?

Sí, seguro. Llevo meses esperando este partido, Va a ser muy especial para mí. Uno de los más especiales si no el que más.

Desde que te fuiste hace cinco años, ¿cuántas veces te has imaginado en tu cabeza este momento?

Muchas. Se lo he dicho a Mark Cuban bastantes veces y me decía que iba a pasar, así que gracias a él estamos aquí. He pensado muchas veces en esto.

¿Cuál es la principal diferencia entre el baloncesto europeo y el americano y si crees que hay algo que hagan mejor aquí?

Creo que es un baloncesto muy diferente. Allí la cancha es más ancha, los triples están más lejos. En Europa se juega más en equipo, menos minutos, son más importantes las jugadas. En la NBA no hay muchas jugadas. El baloncesto en equipo aquí es muy importante.

¿Te gustaría jugar en el nuevo Bernabéu?

No he tenido tiempo de verlo, tenía muchas cosas. Pensaba que este partido iba a ser el domingo y habría ido el sábado al fútbol. Ojalá algún día juguemos en el Bernabéu. Que la NBA nos traiga de vuelta a Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.