Los Warriors ganan a lomos de Curry: “Es aterrador”
Golden State alcanza el 50% de victorias con una victoria sobre Utah Jazz. El base llega hasta los 33 puntos. Bien Klay. Curry sigue haciéndolo bien.
Como en los viejos tiempos. Golden State Warriors sacó una valiosa victoria ante Utah Jazz (129-118) con la esencia y los ingredientes que le dieron el anillo la pasada temporada y le han permitido enlazar dos triunfos: circulación rápida de balón con 33 asistencias y letalidad desde el perímetro con un 20 de 45 liderado por Stephen Curry y Klay Thompson, que hicieron un 12 de 25 combinado. Esta victoria les pone a los límites del play-in, que es poco, pero es mucho para un equipo que en este primer tramo del curso solo ha ganado uno de sus diez desplazamientos.
Diez de sus nueve victorias han llegado en un Oracle Arena otra vez lleno. El cartel de no hay billete no para de crecer en el imponente pabellón de San Francisco. Y con ese aliento, Golden State vuela. O al menos trata de hacerlo. Sobre todo, cuando el movimiento en ataque es fluido y no solo de balón, sino también de jugadores sin él. Una acción que los llevó a sumar su 12º partido con 30 o más asistencias, la mitad obtenida en estos últimos siete encuentros en los que presentan un balance de 5-2, elevándolos a la 50% de victorias esta temporada.
Esos pases, esa circulación y esos movimientos no significarían nada si Curry y Thompson no mostrasen el nivel que mostraron esta madrugada. El base, en una de sus mejores temporadas que se recuerdan a nivel individual (y no es fácil elegir), alcanzó los 33 puntos con 6 triples de 13 intentos. Es la primera vez en su carrera que supera las tres decenas en 12 en 17 partidos. “Es tan aterrador como lo era entonces”, señala Will Hardy, que le sufrió como asistente de Gregg Popovich desde 2015 hasta 2021 y el pasado curso, en las Finales, como ayudante en Boston Celtics.
Si al nivel estelar de Curry unes una versión reconocible de Klay Thompson la cuesta se empina demasiado. El escolta alcanzó los 20 o más puntos por cuarta vez esta temporada con 20 tantos y un buen 6 de 12 desde el perímetro, con una racha de triples seguidos en el tercer cuarto que recordó al mejor Klay… aunque en defensa aún sea una sombra: Jordan Clarkson (21 puntos) no tuvo demasiadas dificultades para rebasarle, una y otra vez, en el uno contra uno. “Ha sido divertido ver su actuación”, dijo Steve Kerr sobre su pupilo. El entrenador de los Warriors alabó también su paciencia ante los baches que ha tenido esta campaña.
Utah no tuvo muchas opciones en San Francisco. A pesar de estar siempre ahí, a tiro de un buen parcial, solo pudieron estar una vez por encima del marcador. Y llegaron a estar 17 puntos abajo. Otra enorme actuación de Lauri Markkanen (24 puntos) y un gran día de Kelly Olynyk (21) no sirvió para cortar una racha que ya se dispara hasta las tres derrotas seguidas.