Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder vuelan alto con Hartenstein

En Oklahoma consiguen el pívot que tanto han echado de menos la temporada pasada. Los Knicks no pueden completar la jugada maestra y pierden a un jugador que se había convertido en fundamental.

Isaiah Hartenstein #55 of the New York Knicks reacts during the first half against the Philadelphia 76ers in Game Two of the Eastern Conference First Round Playoffs at Madison Square Garden on April 22, 2024 in New York City. The Knicks won 104-101.
SARAH STIERAFP

Los Oklahoma City Thunder firmaron en abril la mejor temporada regular desde los tiempos de Durant y Westbrook. Líderes del Oeste, acabaron cayendo con los Mavs en semifinales de conferencia, pero el proyecto demostró estar preparado para todo, subiendo escalones de tres en tres hacia la élite. Pero no todo era perfecto. Había cosas que mejorar. Josh Gidey, el joven base australiano que hace no tanto apuntaba a posible estrella, había perdido el sitio en el equipo. Ya no sumaba y, en algunos casos (especialmente en playoffs), incluso restaba. Y faltaban centímetros y músculo por dentro. La primera temporada efectiva de Chet Holgrem ha sido magnífica, pero no sumaba por sí solo lo suficiente como para dominar todo lo que ocurría debajo de los tableros.

Esos problemas se han arreglado en apenas unos días. Primero traspasaron a Giddey a Chicago a cambio de uno de los mejores defensores exteriores de la Liga, Alex Carusso. Un jugador que además aporta en otro de los puntos débiles del equipo, el tiro exterior. Y hoy han redondeado la jugada haciéndose con el pívot con mejor cartel de esta agencia libre: Isaiah Hartenstein. A sus 26 años, Hartenstein se ha asegurado un contratazo en Oklahoma (87 millones por tres temporadas) gracias a su buen hacer en Nueva York, donde fue parte fundamental de la gran temporada de los Knicks. Con 2,13 metros de altura, el pívot empezó la temporada como suplente, pero la lesión de Mitchell Robinson en diciembre le estableció como titular y no desaprovechó la oportunidad. En total jugó 75 partidos, 49 de ellos de titular, promediando 7,8 puntos, 8,3 rebotes y un 64,4% en tiros de campo. Ha sido uno de los tres únicos jugadores que llegó a 85 robos y 85 rebotes a la vez este curso y ha dejado a los rivales por debajo del 53% de acierto en tiros al lado del aro.

Esa capacidad en defensa ha sido fundamental en el entramado de los Knicks, que sin duda le echarán de menos. Después de renovar a OG Anunoby y de conseguir a Mikal Bridges, retener a Hartenstein habría sido un espaldarazo tremendo para un proyecto que ya quiere aspirar a todo. Pero en la Gran Manzana solo podían ofrecerle 72,5 millones en cuatro años, una oferta sensiblemente inferior a la que podía recibir desde otros mercados. Y Oklahoma ha estado más rápido que nadie. Los Thunder, además, han consumado otros dos movimientos de menor impacto pero de mucha importancia. Han renovado a dos de sus jugadores de rotación más importantes. Isaiah Joe (4 años y 48 millones) y Aaron Wiggins (5 años y 47 millones) seguirán ayudando a un equipo que también quiere pelear ya por el anillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas