NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ALL-STAR 2023

Los suplentes del Oeste para el All-Star Game 2023 de Utah

La NBA dio a conocer esta madrugada del jueves al viernes los 14 suplentes del Partido de las Estrellas, que se disputará en Utah el 19 de febrero.

Actualizado a
Los suplentes del Oeste para el All-Star Game 2023 de Utah
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

La NBA dio a conocer esta madrugada de jueves a viernes los 14 suplentes para el All-Star Game 2023 en ambas conferencias. El Partido de las Estrellas se disputará el próximo 19 de febrero en el Vivint Arena de Utah. Como formato novedoso, LeBron y Giannis, que serán los capitanes, escogerán a sus compañeros minutos antes de que comience el duelo.

Los suplentes de la Conferencia Oeste

Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Base. 23 años. Estadísticas 2022-23: 27,3 puntos, 5,5 rebotes, 8 asistencias. Dos veces all-star. El nivel de los bases en el Oeste ha dejado fuera del quinteto titular a un Morant que madura y desarrolla su juego a cada partido que pasa. Líder total de unos Grizzlies que vuelven a asentarse como uno de los mejores equipos de la competición, el exjugador de la universidad de Murray State está mejorando en aquellas facetas que le separaban de ser una superestrella de la liga: mejor juego sin balón, involucrar a sus compañeros. La influencia es espectacular. Le da igual quién esté en frente. Su habilidad para elevarse por encima del defensor y anotar en contacto es difícil de encontrar en toda la historia de la liga. Pero es algo más que eso, su juego no se basa solamente en ello. Su tiro tras bote y selección de lanzamiento cada día es mejor.

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

Base. 24 años. Estadísticas 2022-23: 30,8 puntos, 4,8 rebotes, 5,6 asistencias. Una vez all-star. Shai se ha consagrado como una de las estrellas ascendentes de la competición. El líder de los Thunder no quiere esperar. Su explosión ha sido el soplo de aire fresco en una franquicia que lo necesitaba. No tiene igual en el uno contra uno, mil recursos para anotar desde los tres rangos y su velocidad le permite dejar atrás al defensor con un simple bote. Sin él no se entiende el éxito de unos Thunder que, pese a la baja de Holmgren, quieren quemar etapas en el proceso de reconstrucción. El base canadiense es el quinto máximo anotador de la competición, solo por detrás de Embiid, Doncic, Giannis y Tatum. Va camino de ser el tercer jugador en la historia de la franquicia en superar la treintena de puntos por encuentro (32 de Durant, 31,6 de Westbrook). Los hechos hablan por sí mismos y ha sido recompensado.

Domantas Sabonis (Sacramento Kings)

Pívot. 26 años. Estadísticas 2022-23: 18,4 puntos, 12,4 rebotes, 7,3 asistencias. Tres veces all-star. Para muchos, el gran ausente del quinteto titular del Oeste. La regularidad define al lituano. Su llegada ha cambiado la hoja de ruta de una franquicia que lleva 15 años sin llegar a la postemporada. Ha traído luz a unos Kings que han probado diferentes opciones y nunca han dado en el clavo. Su facilidad para anotar y asistir en el poste le hacen ser uno de los jugadores más difíciles de defender en la competición. La dupla formada con Fox ha traído ilusión a una ciudad de Sacramento que al principio estuvo dubitativa con el traspaso que mandaba a Haliburton a Indiana y al ex de Unicaja a la capital de California.

Lauri Markkanen (Utah Jazz)

Ala-pívot. 25 años. Estadísticas 2022-23: 24,8 puntos, 8,7 rebotes, 1,8 asistencias. Una vez all-star. El máximo candidato a llevarse el premio de Jugador más mejorado del año. Las buenas sensaciones mostradas en el pasado Eurobasket no fueron un espejismo. La llegada del finlandés a un equipo que cambió totalmente de rumbo con el traspaso de Gobert y Mitchell ha significado un soplo de aire fresco en el nuevo proyecto de reconstrucción que está diseñando Ainge. Líder de Utah por méritos propios, gran culpable del buen inicio de campaña de los de Salt Lake City, ha encontrado su sitio al fin en la NBA tras etapas irregulares y decepcionantes en Chicago y Cleveland. Será el representante de Utah en el All-Star que se organiza en la ciudad. El punto de inflexión de su carrera no ha podido llegar en mejor momento.

Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Base. 32 años. Estadísticas 2022-23: 30,1 puntos, 4 rebotes, 7,4 asistencias. Siete veces all-star. A pesar de que los Blazers hayan ido de más a menos, Lillard siempre ha estado al nivel. Uno de los mejores anotadores de la liga desde que llegó a la NBA, ha ido recuperando, poco a poco, la versión a la que nos acostumbró antes de la lesión. Dos partidos con más de 50 puntos y echándose el equipo a la espalda cuando lo necesitaba. El base es un clásico en el partido de las estrellas y esta temporada no iba a ser menos. Uno de los mejores jugadores del mundo, capaz de ganar partidos por sí mismo y que va camino de entrar en la lista de los cinco máximos triplistas de la historia.

Paul George (Los Angeles Clippers)

Alero. 32 años. Estadísticas 2022-23: 23,5 puntos, 6 rebotes, 5,3 asistencias. Ocho veces all-star. El más regular de las dos estrellas de los Clippers. Paul George ha aprendido a echarse el equipo a la espalda cuando Kawhi no esté en pista. Algo más que una segunda espada. Nos tiene acostumbrados a actuaciones espectaculares que no se reducen con el paso de los años. No solo tiene influencia en ataque, sino que su aplicación en defensa enciende a un grupo que necesita cohesión para pelear por todo. George ha sido el líder y faro de los angelinos.

Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)

Pívot. 23 años. Estadísticas 2022-23: 16,5 puntos, 6,7 rebotes, 3,3 tapones. Una vez all-star. Una de las grandes sorpresas para este Partido de las Estrellas. El center de Memphis Grizzlies se cuela por encima de nombres como Anthony Davis o Anthony Edwards. Jackson es un defensor de élite, candidato a ese premio al finalizar una presente temporada que está siendo de ensueño con esos Grizzlies tan magnéticos que ocupan la segunda posición en el Oeste. Junto a Desmond Bane y Ja Morant, es la gran referencia del equipo.