Los Suns tienen nuevo propietario
Tras la salida del dueño Robert Sarver de Phoenix por escándalos dentro de la franquicia, Mat Ishbia coge los mandos del equipo de Arizona.
Phoenix ya tiene dueño. El pasado 13 de septiembre, la NBA suspendía a Robert Sarver y, con ello, los Suns se quedaban huérfanos. Mat Ishbia, Presidente y CEO de United Wholesale Mortgage, una empresa de servicios financieros, ha presentado una oferta de 4.000 millones de dólares para comprar el equipo de la NBA y las Phoenix Mercury de la WNBA. Se convierte así en la venta más cara de la historia de la NBA, superando los 3.2 billones que abonó Joe Tsai en septiembre de 2019 para comprar los Brooklyn Nets.
Según ha podido confirmar Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN, el acuerdo se cerrará en el futuro cercano, lo que “pondría fin al tumultuoso mandato de Sarver”.
Ishbia, de 43 años, además de ser un relevante hombre de negocios en el país desde 2003, fecha en la que ingresa en la empresa, fue campeón nacional universitario con Michigan State, con jugadores como Jason Richardson (que disputó 13 temporadas en la NBA). Tres temporadas con los Spartans le avalan como un hombre que, en mayor o menor medida, ha estado cerca del mundo del baloncesto.
Los Phoenix Suns ponen fin así a la situación que vivían desde que saltó el escándalo de Sarver, que también era propietario del Mallorca, equipo de fútbol de La Liga. Será la primera aventura de Ishbia al frente de un equipo. Este llevará a su hermano, Justin, como inversor del equipo, según ha comentado Shams Charania, periodista de The Athletic.