NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHOENIX SUNS

Los Suns siguen moviéndose en el mercado

Phoenix traspasa a Cameron Payne a San Antonio a cambio de tres segundas rondas y dinero, además cierra la incorporación de Bol Bol.

Cameron Payne en un partido de Phoenix Suns
Christian PetersenAFP

Phoenix Suns sigue cerrando la plantilla para la próxima temporada y se está convirtiendo en uno de los grandes agitadores del mercado. El último movimiento que han realizado en la tarde del domingo ha sido el traspaso de Cameron Payne a San Antonio Spurs, recibiendo tres segundas rondas y dinero. Las rondas pertenecen a Orlando Magic, por tanto el equipo texano mantiene sus propias elecciones. Este movimiento viene acompañado del fichaje de Bol Bol, que llega libre tras ser cortado por los Magic.

La salida de Cameron Payne era uno de los movimientos más esperados de la franquicia tras la llegada de Bradley Beal. Payne era junto a Booker, Durant y Ayton el único jugador con contrato para la temporada que viene, 6,5 millones. Los Suns cerraron durante los primeros días de la agencia libre la llegada de los jugadores que formarán la rotación del equipo: Eric Gordon, Okogie, Metu... Su traspaso libera espacio salarial que solo con el quinteto titular llegaba al máximo permitido por la NBA. Permiten a la franquicia de Arizona ahorrarse 26,4 millones de dólares en tasas de lujo. Además de recuperar poder en los futuros drafts de segunda ronda que habían perdido en favor de Brooklyn y Washington. El hueco salarial surgido de este movimiento ha permitido la llegada de un interior joven como Bol Bol. El joven jugador, hijo de la leyenda Manute Bol, fue cortado en la agencia libre por Orlando y llega tras firmar su mejor temporada con 9,1 puntos, 5,8 rebotes, 1,1 tapones en 21,5 minutos.

La otra parte implicada, San Antonio adquiere un buen jugador que pueda ocupar el puesto tanto de base como de escolta. Una pieza de rotación para Popovich, en un puesto donde los texanos necesitan jugadores con experiencia para que los jóvenes como Tre Jones puedan mejorar su rendimiento. La nueva adquisición viene de promediar 10,3 puntos y 4,5 asistencias.