Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | MERCADO

Los Sixers no se rinden y apuestan por Buddy Hield

El equipo de Philadelphia aún confía en sus opciones, a pesar de la lesión de Embiid, y se hace con uno de los mejores tiradores que había en el mercado. El retorno que mandan a Indiana no demasiado grande.

Indiana Pacers forward Buddy Hield (7) drives to the basket during the first half against the Boston Celtics at TD Garden.
Paul RutherfordUSA TODAY Sports via Reuters Con

Primer fichaje de renombre en el día en el que se cierra el mercado de fichajes de la NBA. Los Philadelphia 76ers, equipo con el mejor porcentaje de triples de la Liga, se hacen con Buddy Hield, uno de los mejores triplistas de la competición. A cambio, sólo mandan a Indiana a Marcus Morris, Furkan Korkmaz y tres segundas rondas, según ha avanzado el periodista de The Athletic, Shams Charania. Hield es uno de los 50 jugadores que tienen un porcentaje en tiros de tres superior al 40% durante toda su carrera.

Teniendo en cuenta quién manda en los despachos de los Sixers (Daryl Morey) y su predilección por lo equipos que lanzan mucho desde el perímetro (recordemos a sus Rockets que rozaron las Finales de la NBA) parece hasta cierto punto lógico que ser los mejores de la Liga en este aspecto no sea suficiente para él. Porque los Sixers tienen el mejor porcentaje, sí, pero son 16º en triples intentados (32,6 por partido). Con Hield en el equipo pueden mantener la eficiencia aumentando el volumen. Más allá de los números desde la larga distancia, el equipo de Filadelfia necesitaba mejorar urgentemente sus capacidades ofensivas ya que en el corto-medio plazo, cómo mínimo, no van a contar con su mejor jugar. Un Joel Embiid que ha sido operado del menisco y que será reevaluado en un mes. El récord sin el camerunés esta temporada es de 4-12.

Otra ventaja del traspaso para los Sixers es que pueden crear un espacio salarial grande a final de temporada. Hield acaba contrato en verano y podrían llegar a tener hasta 55 millones en espacio salarial. Pero también tienen sus bird rights, por lo que podrían firmarle de nuevo si lo consideran oportuno. Se mire por donde se mire parece un buen traspaso para Filadelfia. Hield estaba haciendo una buena temporada en Indiana, pero los rumores sobre un posible traspaso, que vienen de lejos, no habían desaparecido. El escolta sonó para los Lakers y parecía claro que su salida sería inminente, sobre todo desde que Tyrese Haliburton se ha hecho con los mandos de la franquicia y otros dos exteriores jóvenes, Bennedict Mathurin y Andrew Nembhard, están en claro crecimiento. Indiana ya no era su sitio.

Aparte del movimiento de Hield, los Sixers han mandado a Danuel House y una segunda ronda de 2024 a los Detroit Pistons a cambio de nada concreto ahora, pero que les sirve para conseguir el espacio salarial suficiente para intentar llevarse algún veterano que quede libre al cierre del mercado. Desde Estados Unidos el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski se refiere directamente a Kyle Lowry como objetivo prioritario en caso de que quede libre.

Toda la información del baloncesto en AS.com.