NBA | Resumen de la jornada

Raptors y Suns no paran de crecer

Sexta victoria de los Raptors en siete partidos, que ya son la sorpresa positiva del Este. En el Oeste son los Suns los que superan las expectativas.

Dillon Brooks #3 of the Phoenix Suns gestures after hitting a three-pointer against the Indiana Pacers during the second half at Mortgage Matchup Center on November 13, 2025 in Phoenix, Arizona.
CHRIS CODUTO
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Jornada con solo tres partidos en la NBA y sin ninguno de los grandes favoritos en juego. Quienes sí saltaron a la pista fueron varios de los que están sorprendiendo en este inicio de temporada. Los Toronto Raptors, que aprovecharon el back to back de los Cleveland Cavaliers para sumar una nueva victoria y seguir ascendiendo en la clasificación de la Conferencia Este, y los Phoenix Suns, que pasaron por encima de los Indiana Pacers y también se mantienen en buena situación en la Conferencia Oeste. Quienes no pudieron sorprender a los Atlanta Hawks fueron los Utah Jazz.

Cavs 113 - Raptors 126

Sexta victoria en los últimos siete partidos para los Toronto Raptors, una de las noticias sorprendentes en la lado positivo de este inicio de temporada. El equipo canadiense se enfrentaba a los Cleveland Cavaliers, que venían de jugar la noche anterior ante los Miami Heat, y eso se notó. Donovan Mitchell, que había descansado ante los de Florida, fue el más destacado de los locales (31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), pero poco más se puede destacar de ellos. En Toronto, en cambio, se han encontrado de repente con una plantilla en la que son muchos los jugadores capaces de aportar al equipo. Esta noche fueron Scottie Barnes (28+10+8 y 5 tapones), Immanuel Quickley (25, 5/7 en triples y 6 asistencias), Jakob Poeltl (20 y 7 rebotes) o Sandro Mamukelashvili (13 puntos) los mejores. Los Raptors metieron el 56% de los tiros. Dos triples de Quickley casi seguidos en el último cuarto acabaron con la resistencia de los Cavs.

Suns 133 - Pacers 98

Phoenix Suns es otro de los equipos que, inesperadamente, está superando todos los pronósticos. Séptimos del Oeste, pero a solo un triunfo del tercer puesto, el equipo de Arizona suma cinco victorias consecutivas. A pesar de que empezó la temporada 1-4 después de deshacer en verano el megaproyecto con Kevin Durant y Bradley Beal que no condujo a nada, el grupo no se ha venido abajo. Todo lo contrario. Con un perfil evidentemente mucho más bajo que las últimas temporadas, están haciendo un juego muy superior. Esta vez aprovecharon que pasaban por casa los Indiana Pacers, un equipo que a base de lesiones (la de Haliburton especialmente) ya ha dado la temporada por perdida. Venían de recibir 152 puntos hace dos noches en Salt Lake City y hoy se llevaron otros 133. Y eso que Grayson Allen, que había conseguido la máxima anotación de su carrera (42) en el último partido de los Suns, se tuvo que marchar en el segundo cuarto con un problema en el cuádriceps. Pero ahí seguían Devin Booker (33 puntos) y Dillon Brooks (32) para mantener la racha triunfal.

Jazz 122 - Hawks 132

Noticias relacionadas

A los Atlanta Hawks les costó arrancar, pero parece que ya están alcanzando su mejor forma. Y eso que no están contando en muchos partidos con los que se suponía deberían ser los líderes de un proyecto ilusionante. Trae Young sigue de baja, en principio son dos semanas, y Kristaps Porzingis tuvo día de descanso (no es el primero). Pero no les importó al resto de sus compañeros, que se dedicaron a jugar en equipo, a mover el balón hasta llegar a las 36 asistencias y a ganar otro encuentro. El récord de los Hawks es ya de 8-5, el cuarto mejor del Este igualados con los Cavs. Y, además, están encontrando petróleo en su plantilla. Impresionante el partido que jugó Jalen Johnson (31 puntos, 18 rebotes, 14 asistencias, 7 robos y 4/5 en triples), con récord personal en anotación y pases de canasta. También magnífico estuvo Onyeka Okongwu (32 tantos, 11 rechaces y 8/14 desde el perímetro). La llegada de Nickeil Alexander-Walker ya se nota (16 tantos, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones) y la aportación desde el banquillo del checo Vit Krejci (20 tantos, 6/8 en triples, 2 pases de canasta y 2 balones robados) empieza a ser constante. Muchos argumentos ante unos Jazz que también han dado un paso adelante respecto al desastre que llevan siendo los últimos años, pero que no están al mismo nivel que su rival. Lauri Markkanen, con 40 puntos, y el rookie Ace Bailey, con 21, fueron los más destacados en un equipo que aún no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados