NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Nuggets encallan en Salt Lake City

Jokic y Murray no salen vivos de Utah y los campeones se vuelven irregulares. Los Pacers suman sin Haliburton, pero los Sixers no lo hacen sin Embiid. Ganan Kings, Thunder y Bulls.

Jokic y Murray no salen vivos de Utah y los campeones se vuelven irregulares. Los Pacers suman sin Haliburton, pero los Sixers no lo hacen sin Embiid. Ganan Kings, Thunder y Bulls.
Christopher CrevelingUSA TODAY Sports via Reuters Con

Es común que cierta apatía se apodere de los vigentes campeones, sea cuál sea el protagonista de esa nomenclatura en cada temporada. Es lo que les está pasando en cierta manera a los Nuggets, que vienen de una temporada fantástica, histórica, de escuchar una sinfonía de oro en las Rocosas que significó también el primer anillo de la historia de la franquicia. Y es normal hasta cierto punto, al fin y al cabo tienen nivel y talento de sobra para poner el piloto automático, sumar victorias y mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Oeste sin el mismo esfuerzo que el resto. Una envidia en un lugar tan competitivo pero en el que siguen sumando a pesar de todo: 26-13, en el tercer puesto tras Wolves y Thunder; y con dos victorias de ventaja sobre los Clippers, cuartos. Van 3-3 en los últimos 6 partidos, no parecen estar preocupados por la situación, disfrutaron del pasado verano y seguro que después del All Star muestran otra cara y ponen la directa para buscar la mejor posición posible de cara a los playoffs. Eso sí, necesitan ese cambio de chip. Esa otra marcha. La que no han mostrado en Salt Lake City, un lugar en el que han pasado cosas increíbles. Pregunten a Michael Jordan.

Los Nuggets encallaron en Utah (124-111). Lo hicieron con un Nikola Jokic que sólo lanzó 9 veces a canasta (8 aciertos), pero que aun así sumó 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Eso sí, también 6 de las 16 pérdidas que tuvo su equipo, que recibió 71 puntos en los dos primeros cuartos y ya no pudo hacer nada en lo referente a la remontada. Todo el quinteto titular acabó con +/- negativo y Jamal Murray estuvo negado en el lanzamiento: 17 tantos, pero 6 de 15, además de 1 de 5 en triples. En los Jazz (19-20, se meten en el play in del que salen los Rockets), Lauri Markkanen fue el líder, y también el amo y señor del encuentro: 26 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias para un +17 con él en pista, el mejor dato de la noche en ese último apartado. Jordan Clarkson, con 27 tantos y 9 pases a canasta desde el banquillo, fue un microondas perfecto y el mejor lugarteniente posible para su compañero finlandés. Los Jazz suman. Y el campeón cae preso de la apatía. De momento, nadie se lo va a reprochar. Mucho hace falta en los Nuggets para que se enciendan las alarmas. Y no estamos en ese momento, eso seguro.

INDIANA PACERS 112 - 104 WASHINGTON WIZARDS

La baja de Tyrese Haliburton, que ha evitado problemas mayores y no es tan grave como se pensaba en un inicio lleno de preocupación, no ha impedido a los Pacers sumar en un partido en el que tenían que hacerlo de forma obligada y seguir en el cuarto puesto de la Conferencia Este, los primeros de una zona muy cotizada en la que hay cinco equipos en apenas un partido. Hasta siete jugadores de la plantilla entrenada por Rick Carlisle llegaron a la decena de puntos, con los 18 (con 13 rebotes) de Myles Turner como líder. En los Wizards, fueron seis los que lograron dobles dígitos en anotación, con mención especial a los 28 de Jordan Poole, máximo anotador del encuentro.

CHARLOTTE HORNETS 98 - 123 SACRAMENTO KINGS

MIAMI HEAT 120 - 128 OKLAHOMA CITY THUNDER

ATLANTA HAWKS 139 - 132 PHILADELPHIA SIXERS (OT)

La baja de Joel Embiid (que ha estado fuera en 5 de los últimos 7 partidos, mala cosa para un pívot tan proclive a las lesiones), hizo mella en unos Sixers que suman su tercera derrota consecutiva y se alejan de la zona más noble de la Conferencia Este, sin poder acceder a los dos primeros puestos y con los Pacers pisándoles los talones. La prórroga se comió a los visitantes a pesar del esfuerzo de Tyrese Maxey (35 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 robos) y Tobias Harris (32 tantos y 10 rechaces). Trae Young fue el mejor de los Hawks con 32, mientras que Dejounte Murray y Jalen Johnson sumaron 25 cada uno, añadiendo este último a la estadística 16 rechaces y 7 pases a canasta.

CHICAGO BULLS 124 - 119 HOUSTON ROCKETS

Los Bulls siguen en su momento extrañamente bueno y han empezado a sumar victorias cuando más acusados han sido los rumores de traspaso en torno a la plantilla. Llevan tres partidos ganados de forma consecutiva, cuatro en los últimos cinco partidos, estableciéndose de esa manera en el play in. Coby White logró 30 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias; Zach LAVine 25+13+7, con 3 robos. Nikola Vucevic a 18+15. DeMar DeRozan a 19 tantos y Alex Caruso a 12. Por parte de los Rockets, el esfuerzo de Alperen Sengun (25+9+5), el doble-doble de Jabari Smith (18+15), los 18 tantos de Jalen Green o los 20 puntos, con 6 rebotes y 10 asistencias, de Fred VanVleet, no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.