Los Mavericks vuelven a advertir a Luka Doncic sobre su peso
Los precedentes de otros veranos han llevado al equipo texano a dar un toque de atención a su estrella, Luka Doncic, sobre su preparación física.
El verano de 2023 para el baloncesto es sinónimo de la palabra Mundial, pero para muchos jugadores y sobre todo para sus equipos, la clave de la temporada vendrá una vez pasado el gran campeonato internacional. Por ello algunos jugadores, como en el caso del reciente MVP de las finales, Nikola Jokic, no van a acudir a la cita mundialista y empezaron a preparar la temporada 2023/24. Los Dallas Mavericks vienen de una temporada de quedarse fuera de los playoffs de la NBA.
Según apunta el periodista estadounidense Tim Cato, en The Athletic, “figuras importantes” de la franquicia texana conversaron con el jugador para que “disminuya su peso óptimo para jugar durante este verano”. En las últimas semanas el esloveno había subido varios vídeos a sus redes sociales donde se le podía ver entrenando para llegar en forma al Mundial. El peso óptimo de juego para el jugador es un tema que el mismo ha hablado y que le ha traído varios problemas en el rendimiento si era mayor.
Este toque de atención se remonta dos años atrás, cuando en 2021 se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokio. Luka jugó con Eslovenia logrando conseguir un cuarto puesto, este desgaste hizo que su equipo le permitiera poder reincorporarse dos semanas más tarde a los entrenamientos. Al llegar al campus de entrenamiento su peso era de 118 kilos, cuando su peso óptimo para jugar es de 104. El propio jugador reconoció en una entrevista meses más tarde a ESPN: “Tal vez me relajé demasiado al tener tres semanas libres tras los Juegos”. En la información compartida por The Athletic se habla de que tanto la organización como el jugador están convencidos de que comenzará la próxima temporada “luciendo tan bien como siempre”. Esta temporada se presenta clave para el futuro del exjugador del Real Madrid; las previsiones para el MVP le colocan por primera vez en tres temporadas fuera de la primera posición, aunque solo baja hasta la segunda. Los rumores de su salida cada año van en aumento y la ruptura de ambas partes podría llegar la temporada que viene si no se ve una gran mejora.