Los Mavericks de Luka Doncic ya tienen su tercer ‘espada’
PJ Washington es el elegido por los Mavs para cubrir el agujero que tenían en el puesto de ‘cuatro’. Mandan a Charlotte, entre otros, a Grant Williams, que ha ido muy de más a menos a lo largo de la temporada.
Los Dallas Mavericks tenían un problema con su defensa. Son el 22º equipo de la Liga en este apartado y han usado el último día del Mercado de fichajes para intentar tapar esa vía de agua con dos movimientos. El primero llegó con los Washington Wizards, al cambiar pívot por pívot: ellos reciben a Daniel Gafford y mandan a la capital a Richaum Holmes. Consiguen así un cinco suplente para dar el relevo con al rookie Dereck Lively con mayores garantías de las que había demostrado Holmes. Pero el movimiento de verdadero calado, o así esperarán en Dallas que sea, es el realizado con los Charlotte Hornets.
Los Mavs se han llevado a PJ Washington, uno de los pocos interiores de nivel para ser titular que estaban disponibles en este cierre de mercado. A cambio mandan a Grant Williams, que llegó en verano tras un sing-and-trade con Boston, y empezó como un tiro, pero que ha ido bajando su rendimiento hasta volverse prácticamente intrascendente. También se marchan a Charlotte Seth Curry, que apenas contaba para Jason Kidd, y una primera ronda de 2027. Lo cierto es que Washington no llega a Dallas en el mejor momento de su carrera. La aparición del rookie y número 2 del último draft, Brandon Miller, y el regreso a las pistas de Miles Bridges le han dejado casi sin sitio en el quinteto titular de los Hornets. Su porcentaje de triples ha caído a un mínimo histórico desde que está en la Liga, un 32,4%. También es cierto que ha sido un tirador exterior en la media de la NBA durante gran parte de su carrera y es de esperar que jugando al lado de Luka Doncic y Kyrie Irving encuentre posiciones mucho más ventajosas y liberadas que hasta ahora.
Para los Mavs es un paso más en su intento de rodear a Doncic de una plantilla que aspire realmente al anillo, que esté a la altura de su estrella, que está al mejor nivel de su carrera. Hasta ahora habían fracasado en el intento. Habrá que ver si Washington es el hombre que le da el salto de calidad que le faltaba al equipo. En cuanto a los Hornets, en unos días han dado salida a Terry Rozier (a Miami), a Gordon Hayward (a Oklahoma) y a Washington, con lo que la transición hacia una nueva generación de jóvenes que intente levantar el proyecto, estancado en la mediocridad desde hace demasiado tiempo, es ya un hecho.