Los Lakers y LeBron presentan una nueva candidatura al anillo: fichajes, plantilla y entrenador
En su 21ª temporada en la NBA, LeBron James vuelve a ser el líder de unos Lakers que buscan el premio más grande: el anillo de campeón.

Los Lakers afrontan el curso baloncestístico 2023-24 con la plantilla reforzada y muchas ganas. Eso es lo que han transmitido durante el verano y en el training camp, en la que se han mostrado realmente activos y con la mente puesta en un asalto deportivo al trono que será más que complicado. Al fin y al cabo, todo está más abierto que nunca, LeBron James va camino de los 39 años y está ante su 21ª temporada y todo dependerá de lo que le respete, a él la salud y el físico a Anthony Davis. Por ahí pasarán las opciones de los angelinos, que el curso pasado ya demostraron ser competitivos y que podían sacar réditos a sus jugadores. Veremos ahora.
Fichajes y plantilla
Los Lakers se van a gastar algo más de 173,3 millones en salarios en la NBA: LeBron se llevará 47 millones, Anthony Davis 40; y, tras ellos, una brecha enorme: D’Angelo Russell llegará a los 17, Rui Hachimura (que ha estado trabajando con James en verano) se acerca a los 16 y Austin Reaves llega a 12 tras firmar un contrato de 54 en 4 temporadas en verano, atando así los Lakers a uno de sus hombres del futuro, un jugador genial que además se ha convertido en el protegido de LeBron y el favorito de la afición. Jared Vanderbilt ha recibido una extensión de cuatro temporadas a razón de 48 millones totales con una player option en la última de ellas. Gabe Vincent llegará a los 10,5 y, tras él, ningún otro jugador estará por encima de los 5: Taurean Prince, Cam Reddish o el último fichaje, un Christian Wood que firma por 2 temporadas a razón de 7 millones, una llegada que puede salir mal pero que no ha supuesto un gasto excesivo para los angelinos, auspiciada por la necesidad de tener un relevo para Davis y con las manos atadas por las pocas opciones que presentaba el mercado.
La plantilla de los Lakers es, por lo tanto, profunda. Y si bien depende de LeBron y Davis, tiene argumentos para rodearles de la mejor manera posible, mantiene a Reaves, Hachimura, Russell o Vanderbilt y se refuerza con Prince, Vincent, Reddish y Wood. Un buen grupo con muchas variables y opciones.
Entrenador
Darvin Ham (50 años) llegó la temporada pasada y como novato lideró a los Lakers a las finales de la Conferencia Oeste tras una remontada espectacular. Con fama de buen tipo, se ganó el respeto de LeBron y Davis y supo ajustar en playoffs hasta que llegó la serie contra los Nuggets, en la que se le agotaron los recursos. Cercano y con buenas nociones tácticas, será el entrenador que liderará al proyecto al intento de anillo. Uno, como siempre, muy cotizado.
Noticias relacionadas
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.



