Los Lakers tienen una nueva metralleta
Impresionante actuación del ‘rookie’ Dalton Knecht, gran noticia de la pretemporada angelina. Él solo ganó el partido a los Suns metiendo 20 de los últimos 22 puntos de su equipo.
Para Los Angeles Lakers la temporada que está a punto de empezar se presenta difícil de descifrar. Siguen teniendo a LeBron James y Anthony Davis en el equipo. Si obviamos sus problemas físicos (mucho obviar), sobre todo del segundo, un equipo con esos dos jugadores sanos tiene que tener un objetivo claro: pelear con los mejores. Al mismo tiempo ha habido cambio de entrenador y muchas menos caras nuevas de las deseables. De hecho, el verano ha sido poco estimulante para la hinchada de púrpura y oro, que ve como su equipo no ha dado un paso adelante claro respecto a la temporada pasada. Y todo este statu quo ha sido interrumpido en los últimos meses, básicamente, por un nombre: Bronny James. El hijísimo de LeBron, elegido en el número 55 del draft, que después de cinco partidos de pretemporada está dando la razón a quienes albergaban dudas sobre su preparación para ser jugador NBA a estas alturas de su carrera.
Así se llegó a la pretemporada y así se ha ido transitando por los partidos de preparación, mientras otro rookie iba ganando peso en la conversación muy poco a poco... Hasta que hoy ha tirado la puerta abajo. Dalton Knecht, número 17 del draft, ha reventado el amistoso de esta madrugada en Phoenix con una actuación prodigiosa: 35 puntos con un 8/13 en triples, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 32 minutos en pista. Así, en bruto, ya parece sobresaliente. Pero al bajar al detalle la cosa se vuelve de matrícula de honor. Porque el alero ha metido 20 de los últimos 22 puntos de su equipo, 25 de sus 35 entre el último cuarto y la prórroga. El triple que forzaba el tiempo extra con la mano de Bol Bol (2,21 de altura) literalmente encima. 13 de los 15 tantos de los Lakers en la prórroga, incluido un 3/4 desde el perímetro. Y un tapón que acabó el mismo en contraataque y 2+1 para acabar de sentenciar el choque (122-128).
Una exhibición que tenía a sus compañeros en pie, a LeBron pegando tiros ficticios al aire con las manos con cada triple de su nuevo compañero, y a la grada del Footprint Center de Phoenix con la boca abierta, sin entender muy bien como un recién llegado a la Liga les estaba masacrando de esa manera. No era la primera vez en los últimos días que Knecht dejaba muestras de su virtudes. La mayor, una tremenda capacidad para anotar desde lejos. El miércoles ya le hizo 19 puntos en 21 minutos a los Warriors. Y en el primer partido de preparación ante los Wolves acabó con 16 en 25 minutos. En total, promedia esta pretemporada 18 tantos, 3,6 triples anotados con un 36% de acierto, 4,2 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos por encuentro. Si es capaz de replicar más o menos estos números durante la temporada regular va a estar bastante tiempo en pista.
Aunque apuntaba al top-10 de este draft como uno de los mejores tiradores disponibles, las dudas le hicieron caer hasta el puesto 17, donde lo eligieron con gusto los Lakers, desesperados por tener algo de tiro exterior. Que llegue con 23 años a la Liga y que tenga debilidades defensivas no jugó a su favor. Los equipos prefieren jugadores más jóvenes con un supuesto potencial de crecimiento mayor. Pero él está demostrando que, aunque no crezca mucho, ya está listo para jugar en la NBA. Y en los encuentros de pretemporada también ha dejado muestras de estar trabajando en ese talón de Aquiles defensivo que parecía arrastrar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.