Los Lakers ponen fecha límite al experimento Westbrook
El club angelino piensa en cambiar sus piezas. El base, principal señalado tras un mal inicio de temporada. La directiva dará 25 partidos.
La derrota ante Portland del pasado domingo (106-104) fue la gota que colmó el vaso en los Lakers. El mal inicio de temporada (0-3) hace saltar las alarmas en un equipo que acapara todos los focos del país. Russell Westbrook, cuestionado desde su llegada, es el principal señalado.
El base de 33 años es el centro de atención de los rumores de traspaso de la Liga. Su contrato (47 millones de dólares), la edad y el nivel tan bajo demostrado en este inicio de temporada, ponen las cosas difíciles a unos Lakers que quieren buscarle una salida.
El posible movimiento con los Pacers, donde tanto Buddy Hield y Myles Turner por parte de Indiana y las primeras rondas de 2027 y 2029 de los angelinos estarían involucradas, no se terminó de concretar.
Según ha podido comentar Shams Charania, reconocido periodista de The Athletic, los de oro y púrpura tendrían nuevos nombres en la mesa para reforzar el equipo en una temporada que promete ser complicada en la ciudad de California.
También ha comentado que la directiva, encabezada por Robert Pelinka, actual mánager general de los Lakers, dará 20-25 partidos de prueba a la plantilla actual antes de hacer los cambios oportunos.
En cuanto a las alternativas, la primera de ellas sería Terry Rozier. El jugador de Charlotte Hornets de 28 años, sin ser un base puro, puede ser un refuerzo de lujo para los angelinos. Experimentado anotador, que se puede complementar con jugadores como Patrick Beverley o LeBron James. Puede jugar a su vez de escolta.
Informa el periodista que Lakers y Hornets mantuvieron conversaciones el pasado verano discutiendo un posible traspaso que involucrara a uno o dos equipos más. Los de Carolina del Norte, sin LaMelo Ball en las primeras semanas de competición por una lesión en el tobillo y con la baja de Miles Bridges, están destinados a quedar en la parte baja del Este y tener posibilidades de hacerse con Víctor Wembanyama, uno de los talentos jóvenes más especiales de las últimas décadas.
Otro jugador que podría aterrizar en Los Ángeles sería Josh Richardson, de los San Antonio Spurs. El escolta de 29 años puede convertirse en una valiosa pieza en la rotación gracias a su capacidad de 3&D (buen tirador y defensor perimetral).
Richardson está promediando 13 puntos con un 47% de triples en los tres partidos que lleva en el curso. Este acierto exterior puede ser importante en unos Lakers que carecen de ello. El equipo angelino tan solo ha anotado 25 de los 118 triples intentados en las tres derrotas, un 21% de efectividad.
Tras un mal inicio de temporada, los Lakers buscan cambiar sus piezas antes de que sea demasiado tarde. Russell Westbrook, el primer en la rampa de salida.