Los Lakers fichan a Drew Timme
Procedente de South Bay, el equipo filial de la franquicia, los angelinos se deshacen de Christian Koloko para hacerse con un interior con facilidad para anotar.


Los Lakers se mueven. Según el periodista Shams Charania (ESPN), la franquicia angelina se ha hecho con los servicios del ala-pívot Drew Timme con un contrato dual y bidireccional (un two way contract). El flamante fichaje procede del filial de la entidad, South Bay. El interior (25 años, 208 centímetros de altura) tiene una única experiencia en la NBA, ya que jugó para los Nets hasta el final de la temporada pasada y luego se unió a la G League de los Lakers, donde promedia 25.5 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El tipo de acuerdo al que ha llegado le permitirá jugar en la mejor liga del mundo, pero también en la G League. Para cerrar el acuerdo los Lakers han tenido que hacer espacio, por lo que han cortado a Christian Koloko.
The Los Angeles Lakers are signing center Drew Timme to a two-way NBA deal from their South Bay team, agents Deddrick Faison and Rich Gray tell ESPN. Timme played for the Nets to finish last season and then joined Lakers' G League, averaging 25.5 points, 8 rebounds, 4 assists. pic.twitter.com/c3COTc8tl3
— Shams Charania (@ShamsCharania) November 25, 2025
Timme completó su ciclo universitario y disputó cuatro temporadas con los Bulldogs de la Universidad Gonzaga, promediando 17,2 puntos, 6,7 rebotes y 2,4 asistencias por partido. En su último curso se fue a 21,2 con 7,5. Entre sus logros en la etapa universitaria entró en el primer equipo All-American consensuado (2023), en el segundo equipo All-American consensuado (2021, 2022), en el Mejor quinteto freshman de la WCC (2020) y en el Mejor quinteto de la WCC (2021, 2022, 2023), además de ganar el premio Karl Malone al mejor ala-pívot y ser Jugador del Año de la WCC (2022, 2023).
Sin embargo, no fue elegido en el draft de la NBA de 2023 y fue dando tumbos mientras pasaba por Wisconsin Herd (2023-2024), Stockton Kings (2024) y Long Island Nets (2024-2025) antes de su breve periplo en los Nets y fichar por los South Bay. En Brooklyn y a las órdenes del español Jordi Fernández, Timme se fue a 12,1 puntos, 7,2 rebotes y más de 2 asistencias de promedio, llegando a un tope de 19 tantos frente a los Wizards y consiguiendo dos dobles-dobles. Su capacidad de anotación es magnífica y los Lakers han apostado por él en detrimento de Koloko, que apareció en 37 partidos el año pasado (ninguno de titular) y apenas ha disputado 2 este curso, sin protagonismo.
Noticias relacionadas
Los Lakers añaden así al tercer jugador two way de la plantilla (junto a Chris Mañon y Nick Smith Jr.) y completan una gran plantilla que sigue liderada por Luka Doncic, que está cuajando números de MVP esta temporada. Los angelinos están con un récord de 12-4, disfrutan jugando (se les nota) y acaban de reincorporar a LeBron James, que se encuentra en su temporada número 23, más que nadie en la historia de la NBA. Con Timme, que ya veremos los minutos y el protagonismo que tiene, el equipo de JJ Redick añade un excelente finalizador que podría debutar esta noche ante los Clippers, más aún teniendo en cuenta el hecho de que DeAndre Ayton va a ser baja. Un nuevo movimiento en un equipo que es eternamente optimista y que nunca pierde la esperanza. Por lo que sea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar