Los Hawks se rinden y traspasan a Trae Young
Trae Young completa una etapa de siete años y medio en los Hawks que termina con un traspaso a los Wizards. Este ‘all-star’ de la NBA, relegado a uno de los peores equipos.


Confirmado el primer gran movimiento del mercado de traspasos de esta temporada en la NBA. Un miembro de la élite de la Liga, el base Trae Young, sale de la franquicia que apostó por él hace más de siete años, Atlanta Hawks. El rumbo es un equipo de menor nivel, los capitalinos Wizards de Washington, en un trueque que deja a este jugador rebajado a simple moneda de cambio que ha sido usada para ganar espacio salarial.
Una operación adelantada por el periodista Marc Stein en los últimos días y de la que también ha dado cuenta Shams Charania. Y que queda sin que sean incluidos en ella picks de índole alguna. Young, a sus 27 años, se irá a los Wizards; a cambio en D.C. lo que dan es a C.J. McCollum, el veterano de alto estatus por el que los salarios cuadran el canje (Khris Middleton, el otro que tenía, permanecerá quieto de momento), y a Corey Kispert, un escolta-alero que había sido la demanda principal de Atlanta para que se cerrara el trato. Trae promedia aún 19,3 puntos, pero ya por debajo de lo que ofrecía un tiempo atrás en esa faceta, la de asistencias o el acierto en los lanzamientos.
Los Hawks se celebran por cerrar aquí una etapa en la que volvieron a tener un cierto colmillo ganador en el Este después del legado que dejó Budenholzer con aquella plantilla de Horford, Korver, Millsap, Teague y DeMarre Carroll. La idea ahora es centrarse en un nuevo liderazgo, el que puede ejercer Jalen Johnson desde la posición de alero, un muy versátil jugador y nacido ya en este siglo que está al alza desde hace un par de temporadas.
Trae Young es absorbido por unos Wizards sin aspiraciones deportivas y que esperan convencerle para renovar a buen precio. Está terminando un contrato de 215 millones en cinco años. Este verano podría acogerse a su opción de jugador y cobrar los casi cincuenta que le restan en la siguiente campaña o no hacerlo y salir al mercado a decidir su futuro por sí mismo. El sueldo expiring de McCollum (30,6), la otra pieza de caza de este traspaso, es movible por la franquicia de Georgia, sin alta consideración deportiva por él más allá de la presente campaña, antes de que acabe el plazo del mercado.
Los Hawks querían darle un nuevo aire a la franquicia con chicos comprometidos a varios años vista. Johnson es uno pero también han apostado por Dyson Daniels, otro todoterreno sobre la cancha, o Alexander-Walker en el último mercado vacacional. Una pequeña revolución está en marcha porque otros como Kristaps Porzingis y un número uno como Zaccharie Risacher, con el que también se han rendido, son candidatos a coger la puerta de salida.
Trae buscaba la renovación y...
La NBA a veces se mueve en círculos y ocurre también con este traspaso. Cuando los Hawks bajaron dos posiciones en el draft -tenían la 3ª y se quedaron con la 5ª- para pasar de Luka Doncic y apostar por Trae Young, uno de los ideólogos era el directivo Travis Schlenk; éste es ahora miembro de los Wizards, donde pretende convencer al jugador de que sea la cara el proyecto más allá de lo que queda de temporada.
-
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.






Rellene su nombre y apellidos para comentar