Los Hawks prescinden de Ndiaye
La franquicia de Georgia ha firmado a RayJ Dennis con un contrato de tipo two-way. Para poder hacerlo, han despedido al ala-pívot español, que está lesionado.


Atlanta Hawks hace pequeños movimientos en los márgenes de su plantilla. La franquicia de Georgia ha firmado un contrato de tipo two-way, un híbrido entre la Liga de Desarrollo y la plantilla NBA, al base RayJ Dennis, que salió de Baylor y no fue drafteado en 2024.
Para liberar la plaza que ahora será del guard, que ha pasado esta misma temporada por Clippers y Pacers, se han desprendido de Eli John Ndiaye, que también tenía un contrato two-way pero que estará toda la temporada de baja por una lesión en un hombro.
We have requested waivers on two-way forward Eli Ndiaye.
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) December 31, 2025
El equipo ha confirmado que el ala-pívot español de origen senegalés ha sido enviado a waivers, el tránsito de 48 horas durante el que otra franquicia puede reclamar su contrato. Si ninguna lo hace, Ndiaye quedará sin contrato, libre en el mercado mientras se recupera de la lesión que ha estropeado la que era su primera temporada en Estados Unidos.
Ndiaye (21 años) dejó el pasado verano el Real Madrid con la ilusión de hacerse un hueco en la NBA, a pesar de que no fue elegido en el último draft. Pero no ha jugado ningún partido de regular season con los Hawks y ha trabajado, básicamente, en College Park Skyhawks, el equipo de G League vinculado a la franquicia sureña. Con ellos jugó nueve partidos.
Noticias relacionadas
Ndiaye, el golpe de gracia para una temporada complicada, sufrió una subluxación el 9 de diciembre con ese equipo afiliado de los Hawks en la Liga de Desarrollo. Un desgarro del labrum que requirió una de reparación. El tiempo estimado de recuperación se fijó en más de lo que quedaba para que acabe un curso que, por lo tanto, quedó cerrado para un jugador que también dejó por lesión la concentración de España para el pasado Eurobasket. En sus partidos en G League, con los Skyhawks, promedió 8,1 puntos y 6,9 rebotes de media, pero con un pobre 23% en tiros de tres (asignatura pendiente después de dejar España).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar