Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Los españoles en la NBA 2022-23: equipos, estadísticas y salario

La temporada en la Liga norteamericana contará con seis jugadores de nuestro país: Rubio, Ibaka, los dos Hernangómez, Garuba, Aldama e Ibaka.

Ricky Rubio, base de Cleveland Cavaliers, ante Toronto Raptors.
WARREN TODAEFE

La NBA 2022-23 tendrá, otra temporada más, presencia de jugadores españoles. Seis serán nuestros representantes: Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Usman Garuba (Houston Rockets), Juancho (Toronto Raptors) y Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers) y Serge Ibaka (Milwaukee Bucks).

Serge Ibaka

El hispano-congoleño (33 años y 2,08 m) es el más veterano de la armada española: va camino de su 14ª temporada en la NBA. Lo hará con Milwaukee Bucks, franquicia a la que llegó a mitad de la campaña pasada y con la que renovó en verano por un año y 2,9 millones de dólares. El pasado curso llegó hasta los 7 puntos y 5,3 rebotes en 17,8 minutos de media y 19 partidos (dos como titular).

Ricky Rubio

El base (31 años y 1,88 m) jugará su 12ª temporada en la mejor liga del mundo, aunque habrá que esperar su presencia sobre la cancha por el desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió a finales de diciembre de 2021. El internacional español repetirá en Cleveland Cavaliers, donde promedió hasta su lesión 13,1 y 6,6 asistencias en 28,5 minutos. Disputó 34 partidos, ocho de ellos como titular. Este verano firmó un contrato por tres años y 18,4 millones de dólares, 5,8 esta temporada.

Juancho Hernangómez

El alero (27 años y 2,06 m) afronta su séptima temporada en la NBA. En esta ocasión, en Toronto Raptors. El pasado curso, el internacional español promedio entre Boston, San Antonio y Utah 3,3 puntos y 2,5 rebotes en los 40 partidos que disputó (11,1 minutos de media). Su salario es de 2,3 millones de dólares para este curso.

Willy Hernangómez

El pívot (28 años y 2,11 m) cumplirá su séptima temporada en la NBA. Su equipo, New Orleans Pelicans, donde lleva desde 2020 tras su paso por New York Knicks y Charlotte Hornets. El pasado curso fue el mejor de su carrera en la Liga norteamericana con 9,1 puntos y 6,8 rebotes en 16,8 minutos de media en 50 encuentros (8 como titular). El MVP del Eurobasket cobrará 2,4 millones de dólares.

Santi Aldama

El ala-pívot español disputará su segunda temporada tanto en la NBA como en Memphis Grizzlies. En su campaña de rookie, el canario disputó 32 partidos y promedió 4,1 puntos y 2,7 rebotes en 11,3 minutos sobre la cancha. En su año de sophomore, Aldama cobrará 2,1 millones de dólares.

Usman Garuba

Al igual que Aldama, el pívot español afronta su segunda temporada en la NBA con Houston Rockets, franquicia que le eligió en el puesto 23 en el draft de 2021. Su primera curso en la Liga norteamericana estuvo en cancha en 24 partidos (dos como titular) y alcanzó los 2,1 puntos y 3,5 rebotes de media. Su salario esta campaña es de 2,5 millones de dólares.