NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los cinco candidatos al anillo de la NBA 2023-24

El inicio del curso baloncestístico 2023/24 de la NBA está a la vuelta de la esquina. ¿Cuáles son los cinco principales candidatos al anillo?

Actualizado a
DENVER, COLORADO - JUNE 12: A detail view of the Bill Russell NBA Finals Most Valuable Player Award won by Nikola Jokic #15 of the Denver Nuggets after a 94-89 victory against the Miami Heat in Game Five of the 2023 NBA Finals to win the NBA Championship at Ball Arena on June 12, 2023 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MATTHEW STOCKMANAFP

Faltan apenas unos días para que empiece el curso baloncestístico 2023-24 de la NBA. Uno que llega lleno de posibilidades y que tendrá su pistoletazo de salida el 25 de octubre. Ahí se iniciará oficialmente una temporada que se presenta más abierta que nunca y en el que no hay un favorito claro para un anillo que defienden los Nuggets de Nikola Jokic, que se coronaron hace unos meses como auténticos campeones por primera vez en su historia. Junto a la franquicia de Colorado, hay cuatro equipos más en liza que pueden optar al título por encima del resto. Uno más que cotizado en una NBA en la que, el que es campeón, lo es para siempre.

Denver Nuggets

Son los primeros de la lista al ser los vigentes campeones. Nikola Jokic, dos veces MVP y ya también MVP de las Finales, lidera un proyecto que mantiene su principal bloque y que tiene a Jamal Murray como segunda espada y estrella consolidada. Mike Malone seguirá siendo el entrenador del equipo por noveno año consecutivo y el equipo de Colorado ha demostrado ser un proyecto consolidado, que ha ido creciendo al mismo tiempo que sus estrellas y que tiene una fiabilidad enorme en playoffs. Una temporada en la que serán los rivales a batir y en la que aspiran a repetir título tras conseguirlo por primera vez en su historia el curso pasado.

Milwaukee Bucks

Campeones en 2021, el equipo de Giannis Antetokounmpo busca repetir. Tras dos temporadas en las que no han conseguido dar con la tecla en playoffs, la salida de Mike Budenholzer tras la eliminación en primera ronda ante los Heat abre un nuevo prisma con Adrian Griffin de nuevo entrenador. Con la renovación de Giannis en el aire, el fichaje de Damian Lillard convierte a los Bucks en un equipo temible que además sigue teniendo al griego como principal valedor y jugador generacional, mientras se mantiene en la plantilla a Khris Middleton y la mayor parte del bloque que conquistó el título hace tan sólo dos temporadas. Una franquicia que busca volver a ganar tras tener que esperar 50 años para volver a hacerlo. Esta vez no quieren tardar tanto.

Boston Celtics

En la llegada de Lillard a los Bucks salió Jrue Holiday a los Blazers. Y ahí pescaron los Celtics, que solucionan de esta manera sus permanentes problemas en el puesto de base y también se han hecho con Kristaps Porzingis en una operación en la que se han deshicieron de Marcus Smart. Joe Mazzulla sigue siendo el entrenador de un equipo que pisó las Finales en 2022 y que sigue contando con los servicios de Jayson Tatum y Jaylen Brown. El último título del orgullo verte data de 2008, el único de la entidad desde 1986, con Larry Bird de mesías. Una crisis demasiado larga para una franquicia que cuenta con 17 anillos, empatados con los Lakers en el liderato histórico. Una espera con la que quieren acabar. Cuanto antes.

Golden State Warriors

Una plantilla envejecida, más todavía tras el fichaje de Chris Paul, pero con la que siempre hay que contar. Cayeron ante los Lakers el curso pasado, pero siempre hay que contar con ellos. Subestimar a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, con la alargada sombra de Steve Kerr en el banquillo, siempre es algo atrevido. Al fin y al cabo, son la última gran dinastía de la historia de la NBA: la de los cuatro anillos, las seis Finales, las 73 victorias... y un sinfín de récords que nos obligan a meterlos entre los favoritos por méritos propios. Es así de forma obligada.

Phoenix Suns

Un equipo que tiene en su plantilla a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal tiene que estar dentro del grupo de los favoritos. La salida de Monty Williams parecía cantada y el fichaje de Frank Vogel hace retornar al veterano entrenador al banquillo tras la conquista que consiguió en 2020, dando el anillo a los Lakers. La rotación de los Suns es teóricamente corta, pero la cantidad de calidad que atesoran sus estrellas es tan ingente que pocas veces se ha visto algo igual. Sin DeAndre Ayton se quedan sin un buen pívot, pero se ahorran problemas internos y de química. Un big-three de fantasía. A ver hasta dónde pueden llegar.

Los Angeles Lakers*

Serían los sextos de la lista, pero hay que mencionarles. LeBron James afronta su 21ª temporada en la NBA y los Lakers serán candidatos hasta que se demuestre lo contrario. Las finales de Conferencia Oeste del curso pasado, en una remontada increíble, nos obligan a meterlos en la lista. Si la salud respeta a LeBron y el físico a Anthony Davis, son candidatos a todo. Se han movido bien en verano y han funcionado de maravilla en los movimientos hechos en verano. Sería histórico ganar con la edad de su estrella, siempre al pie del cañón, con un físico envidiable para su edad. Todo es posible con el Rey, que una vez más reclama su corona. Veremos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.