NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

Los Celtics confirman a Mazzulla como entrenador-jefe

La franquicia líder del Este asciende a Joe Mazzulla a entrenador del equipo, hasta ahora técnico interino tras apartar a Ime Udoka el pasado verano. Boston tiene el mejor récord de la NBA.

Actualizado a
BOSTON, MASSACHUSETTS - FEBRUARY 03: Boston Celtics coach Joe Mazzulla directs his team against the Phoenix Suns at TD Garden on February 03, 2023 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP (Photo by Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MADDIE MEYERAFP

Joe Mazzulla ya es técnico jefe de los Boston Celtics. El hasta ahora interino, entrenador parcial tras la destitución de Ime Udoka por motivos extradeportivos, ya se ha afianzado de manera oficial en el banquillo de la franquicia de Massachusetts.

Según ha podido confirmar Shams Charania, periodista de The Athletic, los Celtics van a confirmar lo que era un secreto a voces. A pesar de que Udoka les metiese en las Finales de la NBA de la pasada temporada, las cuales perdieron ante los Golden State Warriors, Brad Stevens, antiguo técnico de Boston y actual mánager general, ha elegido bien en Mazzulla como sustituto y, ahora, entrenador jefe.

Los resultados no pueden ser mejores. Llegando al descanso tradicional antes del All-Star, los Celtics lideran la NBA en récord. 42 victorias y 17 derrotas avalan a Boston como el equipo más en forma de la liga y uno de los favoritos para llevarse el codiciado título de la máxima competición de baloncesto del mundo.

Esta confirmación no llega sola. Tim Bontemps, periodista de ESPN, afirma que, desde la directiva, ya le han ofrecido una extensión de contrato para que siga ligado a la franquicia. Un entrenador con buena pizarra y presencia en el vestuario, capaz de controlar los egos de la plantilla y sacando lo mejor de cada jugador. La marcha de Udoka no se llegó a notar y, en gran parte, es gracias a un Joe Mazzulla que hizo suyo el banquillo desde el primer día.