NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CONFERENCIA ESTE

Los Bucks se quedan sin fuerzas

Después de ganar por 19 puntos en Salt Lake City, los de Doc Rivers se hunden en el último cuarto. Los Celtics ganan a unos Grizzlies en situación dantesca.

Los Bucks se quedan sin fuerzas
Jerome MironUSA TODAY Sports via Reuters Con

Después de sumar en Dallas su primera victoria como entrenador de Milwaukee Bucks, Doc Rivers volvió a perder, y está 1-3 en esta nueva etapa en la que tiene que salvar (con muchos, muchísimos escépticos en el mundillo NBA) un proyecto creado para ser campeón pero que no ha dado hasta ahora muchas pistas de que sea capaz de hacerlo, por mucho que tenga a Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard. Quedan tres días para el cierre de mercado, y los Bucks buscan desesperadamente algo más de defensa exterior. Pero Rivers puede escudarse en que ha cogido al equipo en una gira muy dura por el Oeste. Y esta tercera derrota, en Salt Lake City (123-108) llegó en un partido en back to back y en situación muy precaria: no jugaron ni Khris Middleton ni Brook Lopez y tanto Giannis como Lillard fueron duda hasta ultimísima hora por problemas físicos.

Así que los Bucks se quedaron sin gasolina de forma obvia. Llegaron a ganar por 19 puntos en la primera parte (42-61) y sometieron a su antojo a los Jazz en el segundo cuarto. Al final del tercero seguían dominando (83-95) y todavía manejaban un +14 (85-99) a falta de once minutos. Pero el último cuarto se los llevó por delante: 40-13 para unos Jazz que primero convirtieron ese 85-99 en un 99-99 y que ya mandaban en el ecuador (104-102) con un parcial total de 19-3. Giannis anotó a falta de 5:46 (104-105) y los Bucks solo sumaron tres puntos, un triple de Malik Beasley. Y recibieron un parcial de 8-0 (112-105) y otro de 9-0 para llegar al 123-108 final. 52-32 en rebotes para los Jazz y solo 10 puntos en la pintura de unos Bucks que además naufragaron en una marejada de pérdidas de balón en el último cuarto y medio.

Después de tres derrotas, la remontada fue una excelente noticia para los Jazz, que quedan con un 25-26 en el décimo puesto del Oeste, zona de play in. Los Bucks están 33-17 y tienen ya encima a Cavaliers (31-16) y Knicks (32-18). Solo hay un partido de diferencia entre los tres, y las inercias son muy distintas en los últimos diez: 5-5 para los de Wisconsin, 9-1 para Cavs y Knicks. Aunque se notó que no estaba al 100%, Giannis acabó con 33 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias. Más mermado pareció Lillard (problemas de tobillo): 12 puntos, 5/18 en tiros. Entre los dos, ocho pérdidas después de su excepcional partido en Dallas (78 puntos con un 30/39 en tiros de campo). En los Jazz, 21 puntos de Lauri Markkanen, 19 de Collin Sexton, 15 con 10 rebotes de John Collins y muy buena aportación de la segunda unidad: Olynyk, Kessler, Clarkson, Keyonte George…

Estos fueron otros resultados de los equipos de la parte alta de la Conferencia Este:

BOSTON CELTICS 131-MEMPHIS GRIZZLIES 91

CHARLOTTE HORNETS 99-INDIANA PACERS 115

DETROIT PISTONS 99-ORLANDO MAGIC 111

En Boston, los Celtics no tuvieron que forzar la máquina contra unos Grizzlies en una situación totalmente catastrófica, que llegaron con trece bajas y solo ocho jugadores disponibles: Luke Kennard, David Roddy, tres con contrato two-way y el resto con acuerdos vía hardship, excepciones para puentear una plaga bíblica de lesiones. Santi Aldama, John Konchar, Derrick Rose, Xavier Tillman y Vince Williams se unieron a una lista de bajas en la que están Ja Morant, Desmond Bane, Jaren Jackson Jr, Marcus Smart, Ziaire Williams, Brandon Clarke, el recién llegado (a cambio de Steven Adams, también lesionado) Victor Oladipo…

Un panorama dantesco que allanó el camino de unos Celtics que no querían sobresaltos tras su derrota contra los Lakers, que jugaron sin Jaylen Brown (problemas de espalda) y que dieron todo el último cuarto de descanso a Jayson Tatum, que acabó en todo caso con 34 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Kristaps Porzingis sumó 26 puntos y 8 rebotes. Los verdes siguen al frente de la NBA (38-12) y los Grizzlies siguen cayendo en el Oeste (18-32). Hubo homenaje a Marcus Smart, que no jugó pero regresó por primera vez al Garden tras ser traspasado a los Grizzlies.

En Charlotte, los Pacers ganaron sin problemas (y con Tyrese Haliburton en pista) a unos Hornets que son unos de los peores equipos (10-38), otra vez, de la NBA. Tan malos como cualquiera por sensaciones en las últimas semanas, y solo endulzados por el rendimiento del último número 2 del draft, un Brandon Miller que está dejando excelentes sensaciones y en los últimos cuatro partidos promedia 26,5 puntos. Contra los Pacers sumó 35 con 6 rebotes y un 5/12 en triples. No todo iban a ser malas noticias para un equipo incapaz de competir y que esta, noche, en back to back, recibe a los Lakers.

En Detroit, los Pistons siguen perdiendo (6-43) a pesar de que han mejorado sus sensaciones en las últimas semanas. Cade Cunningham y Jaden Ivey anotaron 18 puntos cada uno y el partido estaba 78-78 en el arranque del último cuarto. Pero entonces tomaron el mando tres jugadores con toque local: los hermanos Wagner, Franz y Mo, jugaron en la Universidad de Michigan, y Gary Harris en Michigan State. Entre los tres aportaron 17 puntos en la brecha definitiva y Franz Wagner acabó igualando (38) su mejor anotación en la NBA. Además, Paolo Banchero sumó 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para unos Magic que enlazan tres victorias seguidas, están 27-23 y pelean, tras adelantar a Miami Heat, por el sexto puesto del Este.