Los Bucks respiran: lo de Antetokounmpo no es grave
El jugador griego no tiene el tendón de Aquiles roto y se calcula que solo estará fuera de las pistas durante dos semanas, tras confirmarse que es una distensión en la pantorrilla izquierda.
Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks, dio un susto en el partido ante los Boston Celtics. El jugador sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda, aunque en un primer momento todo el mundo pensó que se trataba de una rotura del tendón de Aquiles, tras varias pruebas médicas se ha descartado esa rotura y se ha confirmado que su tendón está intacto: “El tendón de Aquiles izquierdo de Giannis Antetokounmpo está completamente intacto, y el regreso de la estrella de los Milwaukee Bucks dependerá de lo rápido que se cure su distensión en la pantorrilla izquierda”, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El griego se perdería lo que queda de temporada regular y quizás el inicio de los playoffs.
Inicialmente, los Bucks describieron la lesión como una distensión en el sóleo izquierdo, y expresaron su preocupación. Sobre todo su entrenador, Doc Rivers, que fue la persona que mencionó que Giannis se estaba sometiendo a una resonancia magnética en la pantorrilla y pruebas adicionales en el tendón de Aquiles. Antetokounmpo salió del partido en el tercer cuarto tras caer al suelo y agarrarse la pierna izquierda, fueron sus compañeros los que tuvieron que ayudarlo a levantarse y llegar hasta el banquillo. Pese a la situación, su equipo esperaba recibir buenas noticias.
Los Bucks lograron llevarse la victoria (104-91) tras cuatro derrotas consecutivas. Fueron capaces de aguantar la ventaja que obtuvieron desde el principio del partido hasta el final, con una gran actuación de Patrick Beverley, que anotó 20 puntos y cogió 10 rebotes. Esta victoria da un impulso de confianza a los de Milwaukee, y además les ayuda a mantener su posición en la tabla a unos días de los playoffs.
En cuanto a la temporada regular, los Bucks cuentan con un balance de 48 victorias y 31 derrotas, por lo que están luchando para conservar la segunda posición en la Conferencia Este, con solo un juego de ventaja sobre los Knicks. Les quedan todavía tres partidos por jugar antes de los playoffs, (que empezarán el 20 de abril) comenzando con un enfrentamiento en casa contra los Orlando Magic el miércoles, seguido del partido contra los OKC Thunder y por último ante los Magics otra vez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.