Locura de Indiana en el Madison
Otra vez los Pacers ganan en el Madison Square Garden a los Knicks. Aunque esta vez el contexto es diferente al de las últimas ocasiones: más ‘tanking’ que otra cosa.


Ha cambiado mucho la vida para Indiana Pacers desde las últimas Finales de la Liga, en las que Oklahoma City tuvo que sudar hasta el séptimo partido para vencerles. Pero mantienen unas especiales ganas en ganar a los Knicks, un rival con el que han creado una rivalidad durísima en la Conferencia Este las últimas dos temporadas. Así se vio este martes en Nueva York, dejando a los locales con el disgusto.
134-137 fue el resultado. Con una prórroga, para hacerlo más complejo. Jalen Brunson lideró de nuevo, 40 en la cuenta, pero no suficiente para doblegar a unos titánicos Pacers. Y eso que la varita mágica de Tyrese Haliburton no era de la partida esta vez; el base se recupera de una rotura del tendón de Aquiles que se produjo, precisamente, en ese partido final de la NBA el pasado curso antes referenciado.
Los Knicks caen frente a un conjunto que, con ésta, suma únicamente catorce triunfos. De ahí que el tropiezo sea importante más allá de los condicionantes de testosterona en la rivalidad con los Pacers. Los Celtics, que no han jugado esta jornada, se aúpan a la segunda posición de la Conferencia Este, en la que Indiana ve a hora en un segundo o tercer plano cómo se pelean los grandes por avanzar.
Pascal Siakam, con 30 tantos, estuvo a la cabeza de los visitantes en este compromiso. Ocho jugadores en dobles dígitos de los diez que jugaron. Y, más que centrarlo en lo individual, un dato que habla de la locura que se vivió en el Madison Square Garden otra vez entre estos dos invitados a la fiesta: 39 cambios de liderato en el marcador, la marca más alta en la NBA en lo que va de curso.
Los Pacers obtienen un triunfo que simplemente les da satisfacción momentánea, un pequeño momento de éxtasis con el que paliar los sentimientos de toda la temporada. Se vinieron abajo con la lesión de Haliburton y llevan penando desde que comenzaron. Con franquicias como Hornets, que han dado un salto, los de Indianápolis se han visto relegados al fondo de la tabla en un año para olvidar.
Towns recibió una falta de Nesmith en la lucha por un rebote a falta de dos décimas de segundo en el tiempo reglamentario. El pívot de origen dominicano empató el encuentro a 124 con los dos tiros libres. Pero el tiempo extra lo dominó Indiana. Cinco puntos de Quenton Jackson y una canasta corta de Pascal Siakam dieron alas a un parcial de 0-9 que remató Andrew Nembhard, autor de un doble-doble (24 puntos y 10 asistencias). Los Pacers sólo tenían que sostener lo que ya tenían en la mano. Y no fue fácil. Shamet y Brunson, con un triple cada uno, redujeron a uno el margen. Jackson, elegido para ir a la línea de personal, sumó otros dos puntos y dejó sin hueco para más remontada a unos Knicks golpeados por el archirrival.
Otros resultados de la jornada en la NBA:
- Suns 120 - Mavericks 111
- Rockets 102 - Clippers 95
- Lakers 108 - Spurs 136
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.




Rellene su nombre y apellidos para comentar