Lío en los Sixers: Embiid amenaza a un periodista
El pívot tuvo un encontronazo con Marcus Hayes (Philadelphia Inquirer) en el vestuario tras la derrota ante Memphis Grizzlies en casa.
El principio de la presente temporada está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los Sixers. En la cancha, las cosas no funcionan y tras caer esta pasada madrugada frente a Memphis Grizzlies (107-124), el equipo presenta un preocupante balance de 1-4. Todavía no saben lo que es ganar en casa este curso con un 0-3.
Un pobre rendimiento deportivo por la ausencia de dos de sus tres estrellas. Solo Tyrese Maxey está a pleno rendimiento, mientras que el recién llegado Paul George aún no ha debutado esta temporada por la rodilla izquierda. Tampoco Joel Embiid. El pívot también tiene afectada una rodilla izquierda que se operó la temporada pasada, limitándolo solo a 39 partidos. Aunque, eso sí, no le evitó estar en París para conquistar el oro en los Juegos con Estados Unidos este verano.
La ausencia del camerunés es un asunto de estado en Philadelphia y sobre ello escribió Marcus Hayes… y a Embiid no le gustaron sus líneas. La columna se titulaba “Joel Embiid falta al respeto a los Sixers, al baloncesto, a los grandes y a él mismo. Shaquille O’Neal y Charles Barkley tienen razón en criticarlo”.
“Joel Embiid de modo consistente señala al nacimiento de su hijo Arthur como el punto de inflexión más importante en su carrera de baloncesto. A menudo dice que quiere ser un grande para dejar un legado para el niño llamado como su hermano pequeño, que trágicamente murió en un accidente de automóvil cuando Embiid estaba en su primer año como jugador de los Sixers”, empezaba la columna.
“Bueno, para ser grande en tu trabajo, primero tienes que ir a trabajar. Embiid ha sido un grande por justo lo contrario. Ya en su undécima temporada, consistentemente ha estado en una pobre condición”, continuaba el texto.
La mención a su hijo y su hermano fallecido (ambos llamados Arthur), las dudas sobre su profesionalismo y su esfuerzo por mantenerse en forma no gustaron a la estrella que nada más ver entrar a Hayes al vestuario de los Sixers tras caer frente a Memphis, se levantó y se enfrentó a él: “La próxima vez que vuelvas a mencionar a mi hermano muerto y a mi hijo, verás lo que te voy a hacer y tendré que... vivir con las consecuencias”, según cuenta la ESPN.
Embiid no rebajó el tono a pesar de las disculpas del periodista, que el jugador no aceptó. El ambiente se caldeó hasta llegar a su punto de ebullición cuando Embiid dijo que no le importaba lo que dijera la prensa a lo que Hayes contestó: “Pero a ti sí”. Tras esas palabras, el africano levantó la voz y, supuestamente, empujó al redactor del Inquiere por el hombre.
El caos ya era absoluto. El jefe de relaciones públicas se interpuso entre ellos, mientras otro empleado de los Sixers trasladaba la entrevista de Maxey fuera del vestuario. Miembros del personal de seguridad solicitaban a los periodistas que salieran a los pasillos. “Pueden hacer lo que quieran. Me importa un mierda”, gritó entre todo este enredo Embiid.
“Estamos al tanto de los informes de un incidente en el vestuario de los Sixers esta noche y estamos iniciando una investigación“, aseguró la NBA en un comunicado. “Tomamos la situación muy en serio y estamos investigando, y ya hemos hablado con la NBA”, subrayó Daryl Morey, jefe de operaciones de la franquicia, a la ESPN una vez conocido el incidente. Uno más para Embiid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.