Baloncesto | NBA

Lío en los Clippers: mandan a Chris Paul a casa en plena gira

La franquicia angelina, en plena gira, ha tomado la decisión de no contar más con el base de 40 años, que afrontaba su última temporada como profesional.

Chris Paul, base de Los Angeles Clippers, en el calentamiento previo al partido de Los Angeles Lakers.
Jayne Kamin-Oncea
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Los Angeles Clippers se encuentran sumidos en una racha horrible de resultados. La franquicia enlaza cinco derrotas y acumula ocho tropiezos en los últimos nueve partidos. De 17 encuentros, solo ha conseguido ganar en tres. Su balance después de 21 duelos es de un desolador 5-16 que los sitúa en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

Un escenario imposible de imaginar al comienzo de la temporada. Los angelinos tienen potencial en la plantilla con jugadores de la talla de James Harden y de Kawhi Leonard. A pesar de que ya son veteranos, y están lejos de sus mejores y jóvenes versiones, no se esperaba que tuvieran a los Clippers en una situación paupérrima.

Leonard, además, está inmerso en una enorme tormenta tras revelarse que, supuestamente, recibía pagos bajo cuerda de la franquicia para elevar sus ganancias al margen del tope salarial marcado por la NBA.

El caos deportivo suele traer consigo víctimas, y los californianos no iban a ser una excepción. Según informa Chris Haynes, los Clippers han decidido dejar de contar con Chris Paul para lo que resta de temporada. “Nos separamos de Chris y ya no estará en el equipo. Trabajaremos con él en el siguiente paso de su carrera. Chris es un Clipper legendario con una trayectoria histórica”, aseguran desde la franquicia.

“Queremos dejar algo muy claro: nadie culpa a Chris por nuestro bajo rendimiento. Aceptamos la responsabilidad por nuestro historial actual. Hay muchas razones por las que hemos tenido dificultades. Estamos agradecidos por el impacto que Chris ha tenido en la franquicia”, continúa la declaración institucional.

“Acabo de enterarme de que me van a enviar a casa”, escribió el base en Instagram sobre la decisión de los angelinos, que están en plena gira de cinco partidos, dos en el Este y tres en el Oeste, en 11 días fuera de casa.

De 40 años, Paul había regresado a los Clippers este verano tras ocho temporadas fuera entre Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

Su idea era retirarse este verano luciendo la camiseta de la franquicia que había defendido durante seis cursos y con la que había promediado 18,2 puntos y 9,6 asistencias en 425 partidos.

Paul es toda una institución en los Clippers. Los angelinos enlazaron cinco clasificaciones para los playoffs, su mejor racha de siempre, con él a los mandos de un equipo que lucía en el aire con los mates de Blake Griffin y de DeAndre Jordan.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados