LeBron pierde privilegios
LeBron James está ya por debajo del mínimo de partidos que se deben cumplir en una temporada de NBA para optar a los premios. Es la primera vez que le ocurre.


Con el partido entre Lakers y Spurs, en el que los angelinos cayeron de manera contundente y agria en el Crypto Arena y soportando una exhibición de Victor Wembanyama, una de las marcas más longevas de la Liga durante el siglo XXI va a caer por el peso de un calendario que no da tregua ni a las leyendas. LeBron James deja desde ahora de cumplir el criterio de mínimos para ser premiado a final de temporada por lo hecho en la misma, una situación que se da por primera vez en la trayectoria profesional del rey de Akron.
De los 82 partidos de la regular season, con los que se arman las categorías de premios con más solera (MVP, DPOY, MIP y All-NBA, entre otros), un jugador debe estar en cancha en al menos 65. James ha pasado la barrera de las 18 ausencias. Y no es el único. Luka Doncic, la otra megaestrella de los Lakers y candidato a mejor jugador de la 2025/26, sólo puede perderse otras siete citas si quiere optar a las distintas listas de galardones.
James soportó una irritación en un nervio, resultante en ciática, durante las primeras semanas del curso. Después ha tenido otra lesión. Entre esos encuentros del inicio y los dobletes en los que se le ha reservado, y con toda la intención, para no forzar su cuerpo, que aunque la genética la ayude sobremanera es el de una persona que supera los cuarenta años.
Los Lakers, para ver cómo están manejando a sus jugadores de mayor nivel, sentó al quinteto titular al completo frente a los Spurs. Entre la saturación de encuentros y que se acerca el All-Star, los esfuerzos deben ser muy medidos. En el Partido de las Estrellas no estarán Giannis, Curry, Shai y sí un LeBron que, de todas formas, no esperemos que realice el esfuerzo de su carrera.
Redick ha ido siguiendo los consejos de los médicos y escuchando al jugador y sus sensaciones para excluirle de los partidos. La medida se incluyó en el convenio colectivo en vigor por deseo de Adam Silver, comisionado, a fin de evitar el excesivo descanso que se le daba a la estrellas en partidos de la fase regular, por los que los aficionados y las televisiones pagan.
RELACIONADO | El problema del ‘tanking’
“La regla obviamente apesta para jugadores que están firmando buenas temporadas”, dijo Mitch Johnson, entrenador de los Spurs que se enfrentaban a los Lakers en el partido mencionado. A sus 41 años LeBron James se sitúa en 21′8 puntos, 5′7 rebotes, 6′8 asistencias y 1′1 robos en 35 fechas. Quedarse fuera de los premios de temporada de la NBA es nuevo para él: fue Novato del Año en 2004 y llevaba 21 años siendo incluido en alguno de los tres mejores quintetos, una racha que finalizará aquí.
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.






Rellene su nombre y apellidos para comentar