LeBron James y la barrera de los 40.000 puntos en la NBA: la nueva marca del Rey, al caer
El ‘23′ de los Lakers está a punto de conseguir otra marca histórica: los 40.000 puntos. Nadie jamás ha alcanzado tal hazaña en temporada regular.
Los hitos y los récords forman parte de la carrera de LeBron James. Una de una perdurabilidad legendaria, una longevidad que parece no acabar nunca. Camino de los 40 años e inmerso en su 21ª temporada en la NBA, ‘El Rey’ tiene promedios increíbles: 25′3 puntos, 7,1 rebotes, 7,9 asistencias, 1,2 robos y 0,6 tapones. Y no se queda ahí la cosa: también está lanzando con un 52,5% en tiros de campo y un 40,8% en triples, siendo este último dato el mejor de su carrera. Un nivel extraordinario en un curso baloncestístico en el que también ha sido el primer MVP del In-Season Tournament de Las Vegas, que celebrara una edición inédita. Y que ganaron unos Lakers que, sin embargo, tienen muchos problemas, ya que están inmersos en la lucha por el play-in y muy alejados de las primeras posiciones de la Conferencia Oeste.
Eso no va a impedir que LeBron bata un nuevo récord. Ya es el Máximo Anotador de la historia de la NBA, al superar la temporada pasada el anterior récord de Kareem Abdul-Jabbar, quien alcanzó los 38.387 puntos. Ahora, ‘King’ James se encuentra a 9 puntos de los 40.000, lo que le convertiría en el primer jugador de siempre en llegar a dicha cifra, en un conteo que contabiliza sólo la anotación de la regular season. LeBron superará previsiblemente esta marca en el encuentro que los Lakers disputarán en la madrugada del sábado al domingo (02:30 horas) frente al actual campéon: Denver Nuggets. Sin duda, se trata de una hazaña espectacular que define muy bien al tipo de baloncestista del que estamos hablando.
Será otro hito en la carrera de LeBron, que ha marcado una narrativa espectacular en la mejor Liga del mundo. También es el máximo anotador de los playoffs y de las Finales, que ha pisado en 10 ocasiones, ocho de ellas de forma consecutiva. Y no sólo eso: ha ganado cuatro anillos, cuatro MVPs de las Finales, otros tantos de la temporada, un título de Máximo Anotador, otro de Máximo Asistente... Además de sumar 20 All-Star, otro tope histórico con el que ha superado, otra vez, a Kareem. Una ristra de marcas imbatibles que encumbran la leyenda de uno de los más grandes de siempre. Una estrella todavía en activo que no para de crecer.