La venganza de los Thunder: “Hay jugadores que perdieron de 70”
Oklahoma City se puede convertir el próximo viernes en el primer equipo con 25-1 de inicio de temporada. Una racha histórica con un pasado oscuro.


Oklahoma City Thunder va camino de ser el mejor equipo de la historia, de superar sin mirar atrás ese récord de 73 victorias en 82 partidos que establecieron aquellos imborrables Golden State Warriors de la temporada 2015-16.
Su comienzo de temporada así lo atestigua con 24 triunfos en sus primeros 25 partidos. La misma racha que obtuvieron los de San Francisco hace ya diez años. En la madrugada del jueves 18 al viernes 19, en casa frente a los derrumbados Clippers, puede dejar atrás esa sombra y volar libre hacia la gloria.
Un ritmo sobresaliente auspiciado por un estilo apabullante en ataque. Han superado la barrera de los 100 puntos en todos sus partidos y en los últimos tres se han ido por encima de los 130. Ganan por una diferencia media de 17,5 tantos.
Tiene el quinto mejor rating ofensivo con 120,5 puntos por cada 100 posesiones y el mejor net rating (+17,2) aupado por una defensa histórica, la mejor en la actual NBA, que recibe 103,3 tantos por cada 100 posesiones. Houston Rockets, segundo en esta lista, está con 111. Los Warriors del 73-9 presentaban un net rating de +10,6. Y no fue el mejor de esa temporada: San Antonio Spurs llegó al +11,1.
Shai Gilgeous-Alexander es el responsable en las operaciones. Escudado por Jalen Williams y Chet Holmgren, el canadiense conquistó su primer MVP la temporada pasada. Y si nada se rompe, logrará el segundo en la presente. Es el segundo máximo anotador con 32,6 puntos de media, con solo 11 de 24 cuartos periodos disputados. Solo le supera Luka Doncic y sus 35 tantos.
Un escenario imposible de prever hace apenas cinco años cuando OKC empezó una reconstrucción sin horizonte definido tras la salida en el verano de 2020 de Chris Paul. En 2019, Russell Westbrook, el último gran superviviente de las Finales de 2012 ya había dicho adiós.
Los Thunder enlazaron tres temporadas por debajo del 50% de victorias. Las dos primeras fueron una calamidad con un balance de 22-50 la primera y de 24-58 la segunda. Fue una época oscura, en la que el equipo sufrió algunas derrotas muy dolorosas. Aunque ninguna como la del 2 de diciembre de 2021 cuando cayeron por 152-79 frente a Memphis Grizzlies.
“Ganar nunca es aburrido porque hubo un tiempo en el que jugadores de este equipo eran apalizados”, dijo Jalen Williams, una de las grandes estrellas del equipo, tras la victoria frente a Phoenix Suns, que dio a OKC el pase a las semifinales de la NBA Cup. Su rival es San Antonio Spurs en la madrugada del sábado al domingo (02:30 horas, Amazon). En un partido, eso sí, que no cuenta para la fase regular de la NBA.
“No diré nombres, pero perdieron de 70. Creo que varios tienen eso en el fondo de su cabeza”, continuó. Lu Dort y Kenrich Williams estuvieron ese día en Tennessee. Shai y Aaron Wiggins formaban parte de la plantilla, pero faltaron a un enfrentamiento con el que todavía tienen pesadilla.
“Incluso yo, en mi primer año, no ganábamos mucho”, prosigue el escolta, que aterrizó en 2022. En su temporada de rookie, los Thunder cerraron su último año hasta ahora con balance negativo. Fue un 40-42 que les privó de los playoffs. Pero desde esa campaña, solo ha habido ascenso.
Un crecimiento paulatino, pero constante. De las semifinales de la Conferencia Oeste tras apilar 57 triunfos en 2023-24 al primer anillo en la historia de la franquicia la pasada temporada con 68 victorias en fase regular. ¿Qué será lo siguiente para Oklahoma?
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar