NBA

La temporada de Davis se ha acabado

Después del traspaso a los Wizards, no jugará más hasta el próximo curso. Su temporada se cierra en 20 partidos y habrá que esperar para ver su debut con su nuevo equipo.

Anthony Davis, vestido de calle durante uno de sus últimos partidos como jugador de los Mavericks.
EMILEE CHINN | AFP
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

El que tenga ganas de ver a Anthony Davis con la camiseta de los Wizards, va a tener que esperar a la próxima temporada. Según el periodista Chris Haynes, ahora en Prime Video y uno de los principales insiders de la NBA, Davis (32 años) descansará todo lo que queda de este curso con el objetivo de estar listo y en plena forma para el inicio del próximo.

Lleva sin jugar desde el 8 de enero por, ahora, una lesión en un dedo que le ha hecho pasar por el quirófano. Y el miércoles fue traspasado de Dallas a Washington en una operación que cerró definitivamente el trance Luka Doncic en Dallas. Al menos, en lo operativo: Davis llegó desde los Lakers hace poco más de un año y ya ha sido recolocado en Washington después de solo 29 partidos de regular season, y dos de play in, con la franquicia texana.

Los Wizards también tienen parado a Trae Young, que no juega desde diciembre (con los Hawks) y con el que se hicieron el 7 de enero. Una pareja con pasado all star que tendrá que dirigir el salto al escalón de los equipos competitivos del Este que quieren dar la próxima temporada en la capital. Por ahora, y para el resto de esta temporada (los Wizards están 14-36, entre los cinco peores equipos de la NBA), importa más posicionarse para el próximo draft en el que el pick de primera ronda tiene protección top 8: si no está entre los ocho mejores (lo estará…) se irá a los Knicks. Si Davis efectivamente no juega más, acabará la temporada con solo 20 partidos disputados, el mínimo de su trayectoria en la NBA.

Para el futuro, la idea es contar con esa elección muy alta del próximo draft y sumar a otro talento joven de primer nivel a un bloque que tendrán que liderar dos veteranos como Young y Davis, cuyo juego de pick and roll debería ser efectivo, y tres jóvenes con techo alto como Alex Sarr (que compartirá juego interior con Davis, habrá que ver quién ejerce más de ala-pívot), el prometedor Kyshawn George y un Tre Johnson cuyo tiro le convierte en, como mínimo una opción muy interesante para completar quintetos.

En todo caso, los Wizards ya han hecho su apuesta de futuro y han invertido el espacio salarial que tenían para la próxima temporada en dos jugadores con los que es legítimo preguntarse en qué puntos de sus respectivas carreras están: Young cobra 46,3 millones y tiene una player option de 48,9 para la próxima temporada; Davis está en 54,1 con 58,4 garantizados la próxima temporada y una player option de 62,7 para la 2027-28. Habrá que ver cuál es la idea que tiene la franquicia con respecto a posibles extensiones de los dos: si las firman, pueden estar hipotecando buena parte del futuro en contratos que pueden volverse muy rápido tóxicos. Si no... sería legítimo preguntarse cuál es el objetivo de este esfuerzo que han hecho antes del cierre de mercado más allá de que el precio (aunque se entiende bien por qué) por dos jugadores como Trae y Davis ha sido muy bajo y que el draft de 2027 se presenta muy pooo prometedor, con pocos alicientes para alargar unan reconstrucción que en Washington parece eterna.

Para Davis, además, han sido otra vez días muy movidos. Después de ser la pieza de intercambio por Luka Doncic en el (probablemente) peor traspaso de la historia de la NBA, y de vivir por eso unos meses extremadamente convulsos y complicados en Dallas durante los que no ayudaron nada sus constantes problemas físicos, su llegada a Washington se ha producido entre informaciones que apuntan a que ni él si entorno (el poderoso Rich Paul de la agencia Kluch Sports) fueron informados del traspaso; y a que no está precisamente feliz por haber acabado en un proyecto como el de los Wizards.

En parte por eso, seguramente para calmar las aguas, Davis ha hablado en exclusiva con David Aldridge, un ilustre de la cobertura NBA que lleva años en The Athletic: “En esa otra ciudad en la que estaba también se hablaba de muchas cosas que en teoría había dicho yo y que no eran ciertas”. Además, el diez veces all star aseguró que su primer contacto directo con la franquicia fue muy positivo: “La primera visita ha ido muy bien, me han recibido con los brazos abiertos. Las cosas aquí son totalmente distintas a lo que se vende desde fuera. Está el estigma de que los Wizards no son un buen equipo. Todavía no he visto las instalaciones, pero el pabellón es de primer nivel, de los mejores del mundo. He visto cómo trabajan los chefs, cómo se cuida a las familias de los jugadores… me ha parecido genial”.

Noticias relacionadas

Sobre su futuro, no se ha pronunciado, pero desde luego no ha cerrado las puertas que las cosas puedan ir bien en Washington: “Es difícil saber qué haré y qué pasará hasta que no sepamos en profundidad cuál es el plan. Obviamente, ahora las cosas no van bien y se ve en la clasificación, pero con los fichajes correctos, eso puede cambiar muy rápido. En la NBA las cosas van así, año a año”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados