La redención de Giannis y Lillard y el ¿resurgir? de Milwaukee Bucks: plantilla, fichajes y entrenador
Los Bucks se han reforzado con el fichaje de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo opta a un nuevo anillo. ¿Lo lograrán en Milwaukee?
Giannis Antetokounmpo sigue sin renovar, pero los Bucks siguen dando los pasos correctos para lograr dicho objetivo. El fichaje de Damian Lillard ha sido una de las bombas del mercado, poniendo fin a un sainete entorno al base que se llevaba alargando bastantes meses y que ha visto como terminaba con su salida de los Blazers tras once años ligado a la franquicia. Toda una vida que acaba en los Bucks de Giannis, campeones en 2021 y con ganas de volver a conquistar el trofeo que se les resiste desde entonces. La última vez tardaron 50 años en volver a lo más alto. Esta vez no quieren que sea tanto.
Plantilla y fichajes
El propio Damian Lillard, Cameron Payne (que viene de los Suns), A.J. Green, TyTy Washington y Lindel Winnington completan la rotación de bases. Los escoltas son Pat Connaughton, Malik Beasley, Omari Moore (elegido en el draft) y Andre Jackson Jr.; Khris Middleton y MarJon Beauchamp en el puesto de alero, Giannis, su hermano Thanasis (renovado también como gesto hacia el griego) Jae Crowder y Chris Livingston como ala-pívots. Y Brook Lopez, Robin Lopez (que ha llegado tras jugar la última temporada en los Cavaliers), Bobby Portis y Marques Bolden como pívots. La baja más importante es la de Jrue Holiday, que puso rumbo a los Blazers en el traspaso de Lillard y después fue fichado por los Celtics.
Entrenador
Cambio de cara en el banquillo. La eliminación en primera ronda hace unos meses ante los Heat provocó el despido de Mike Budenholzer tras cinco temporadas y un anillo de campeón con la franquicia. Su falta de recursos en playoffs finalmente ha pasado factura al veterano técnico y será Adrian Griffin el que le sustituya. Lo hará como novato y tras pasar como asistente por los banquillos de la NBA desde su retirada como jugador en 2008. Ha estado en Bucks, Bulls, Magic, Thunder y Raptors, éste último su proyecto final antes de dar el salto definitivo al puesto de entrenador principal. Con 49 años, su misión será contentar a Giannis, ganarse su respeto y ser lo más competitivo posible. Estreno de altura para un técnico que tiene como obligación el máximo premio: el anillo.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.