La NBA vuelve a París en 2024
Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets serán los dos equipos que se enfrenten en el país europeo, el partido se celebrará el 11 de enero de 2024.
La NBA ha anunciado a través de su departamento de comunicación que volverá a disfrutarse un encuentro de temporada regular en la ciudad de París (Francia). Los equipos que disputaran este partido serán los Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets, el próximo 11 de enero de 2024 en el pabellón Accor Arena de París.
Tras la experiencia del año pasado, donde los aficionados europeos pudieron presenciar el encuentro entre los Detroit Pistons y los Chicago Bulls, la NBA ha quedado satisfecha con la experiencia y volverá a repetir sede en esta edición. Un destino que se ha mantenido desde que en el año 2020 fue cambiado Londres, destino elegido en más ocasiones. En ese partido de 2020, se enfrentaron Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets.
Para Brooklyn Nets será el segundo partido que jueguen en la ciudad parisina, tras el disputado en la pretemporada de 2008: “Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de competir en los NBA Paris Games de 2024 y llevar el baloncesto de los Nets al ámbito internacional», dijo el general manager de los Nets Sean Marks. «Nuestros jugadores y entrenadores se beneficiarán mucho de sumergirse en la rica cultura de París”, añadió. Por su parte, será la primera vez que los Cavaliers jueguen un partido oficial en Europa: “Como franquicia nos sentimos tremendamente orgullosos de poder representar a la NBA en París. Esta oportunidad única nos proporcionará a nuestros jugadores, entrenadores y familias una experiencia cultural diferente, a la vez que crearemos recuerdos imborrables fuera de la pista”, concluyó Koby Altman, el presidente de los Cavs.
De momento no están a la venta las entradas para el partido, aunque la NBA ha anunciado que en breves estarán disponibles. Para aquellos que asistan podrán disfrutar de grandes jugadores como Cam Johnson, Mikal Bridges, Donovan Mitchell, Evan Mobley y el internacional español Ricky Rubio, entre otros. El encuentro se podrá seguir para todas aquellas personas que tenga su NBA League Pass.