NBA | Lakers 125 - Kings 101

La NBA sanciona a Schröder por intentar pegar a Doncic

La competición norteamericana impone una multa de tres partidos al jugador de los Kings por intentar agredir al esloveno el pasado 28 de diciembre.

La NBA sanciona a Schröder por intentar pegar a Doncic
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Sanción para Dennis Schröder. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, el jugador de los Kings tendrá una multa de tres partidos por intentar agredir a un rival, en este caso Luka Doncic. Los sucesos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, cuando los angelinos recibieron y ganaron a los susodichos en el Crypto Arena (125-101) y el base de la franquicia de Sacramento buscó, confrontó e intentó golpear al esloveno 40 minutos después del encuentro. En un principio no se reveló la identidad de Doncic, algo que hizo el periodista Chris Haynes poco después.

Según lo revelado, pero también por lo que se ha visto de ese partido, Doncic y Schröder estuvieron discutiendo airadamente durante varios momentos de la derrota de los Kings. Durante un tiempo muerto, el esloveno se burló de su homólogo, diciéndole que “debería haber firmado ese contrato”, en referencia a la extensión de cuatro años y 82 millones de dólares que Schröder rechazó de los Lakers hace unos años, perdiendo posteriormente mucho dinero al no tener en la agencia libre ninguna oferta semejante, aunque continuando con su carrera en la mejor liga del mundo.

La situación pareció calmarse al terminar el choque. Sin embargo, Schröder salió del vestuario visitante y vio a Luka, por lo que los ánimos volvieron a caldearse en el túnel, frente al banquillo local. Fue entonces, 40 minutos después de la bocina, cuando se produjo el ataque, primero verbal y luego con el intento de agredir a su compañero de profesión. Según las informaciones fue DeAndre Ayton, pívot de los Lakers, el que intentó apartar a Schroder de sus intentonas mientras un aturdido Doncic intentaba salir ante la intervención de la seguridad del estadio.

El jugador de los Kings fue escoltado hasta el autobús del equipo mientras su entrenador, Doug Christie, y varios compañeros buscaban respuestas sobre el repentino drama. Por su parte, Doncic caminó junto a su padre hasta el coche y ambos se fueron, dando por finalizado el altercado. Lakers y Kings se vuelven a enfrentar este lunes, día en el que no estará Schröder por la sanción impuesta por la NBA, una situación que podría favorecer a que el partido se desarrolle sin ningún tipo de incidentes más allá de la propia batalla deportiva habitual que hay en el duelo californiano, todo un clásico.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados