Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | ALL-STAR

La NBA regresa al formato clásico para el partido del All-Star

Adam Silver anunció en una rueda de prensa que la NBA tendrá un All-Star clásico en su próxima edición, en Indianápolis. Regresan las conferencias.

La NBA regresa al formato clásico para el partido del All-Star

El secreto a voces se transformó en noticia para la NBA. Adam Silver, comisionado, había deslizado que la Liga barajaba un cambio en el formato del All-Star, acontecimiento de júbilo por excelencia a mitad de temporada, y esa idea se ha hecho comunicado oficial en la competición norteamericana.

El Partido de las Estrellas vuelve a sus clásicos enfrentamientos entre las conferencias, la Este y la Oeste, a partir de 2024.

La percha que ha querido utilizar la NBA ha sido el retorno del evento a Indiana, el estado del baloncesto por antonomasia. Allí se celebrará la próxima edición, en la que dos equipos de doce integrantes cada uno, elegidos por aficionados, prensa, jugadores y entrenadores pelearan por su conferencia.

“El anuncio que hay que hacer va de la mano del lema de ‘vuelta al baloncesto’ que estamos promulgando esta temporada”, mencionó Silver, citando también la lucha de la Liga -anunciada por Joe Dumars en fechas recientes- para poner coto al load management con sanciones más duras. “Estando en un mercado tan tradicional para nosotros anunciamos que volvemos al formato clásico en nuestro All-Star”, declaró el directivo en una rueda de prensa.

Cambios en el formato del All-Star

La NBA regresa en el partido del domingo del All-Star, en un evento que seguirá contando con viernes y sábado para otros eventos como los concursos o partidos de famosos y jóvenes, a sus orígenes. Cada conferencia tendrá 12 jugadores y 2 entrenadores, hasta ahí se continúa el modelo, pero las elecciones irán directas para cada equipo sin que los capitanes -como se hacía estos años con un draft- puedan seleccionar a sus compañeros. El encuentro en sí también será clásico: 48 minutos divididos en cuatro cuartos sin conteos alternativos durante los mismos (sí se mantiene la donación a una campaña caritativa por parte de los ganadores de cada uno de ellos). Desde 2018 se estaba reactivando el evento con la desaparición de las conferencias para dar más protagonismo a los piques entre jugadores. Desde 2020, además, se reformuló el marcador: se hacía mediante el Elam Ending (tres cuartos más el último, que era sin cronómetro y con una marca de puntos a alcanzar; la cifra era el resultado de sumarle 24 puntos, en honor a Kobe Bryant, a los acumulados por el conjunto más anotador). Todo ello termina aquí. Las bajas audiencias han marcado este destino pese a que el formato que ahora abandona la NBA llegó a ser excitante en un primer momento. El próximo 18 de febrero, un nuevo comienzo.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.